Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Crimea

Reafirma EU rechazo a anexión rusa de Crimea

Restauración. Ucrania busca que su integridad territorial sea restaurada. (EFE)

Restauración. Ucrania busca que su integridad territorial sea restaurada. (EFE)

EFE

Estados Unidos reafirmó ayer su rechazo a la anexión rusa de la península de Crimea en marzo de 2014, después de la reunión de este mes entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

La declaración fue emitida ayer por el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, que en las próximas horas comparecerá ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado para dar explicaciones sobre el contenido de esa cumbre, que tuvo lugar el pasado día 16 en Helsinki.

"Estados Unidos rechaza el intento de Rusia de anexionarse Crimea y se compromete a mantener su política hasta que la integridad territorial de Ucrania sea restaurada", destacó.

El jefe de la diplomacia estadounidense citó en su comunicado la Declaración Welles de 1940, firmada por el que fuera entre 1937 y 1943 subsecretario de Estado de EE.UU., Sumner Welles, y por la que Washington se negaba a la incorporación forzada de las repúblicas bálticas a la Unión Soviética.

"Como hicimos con la declaración de Welles en 1940 -dijo Pompeo-, Estados Unidos reafirma como política su negativa a reconocer las demandas de soberanía del Kremlin sobre territorios confiscados por la fuerza en contradicción con el derecho internacional".

Durante su reunión en Helsinki, los mandatarios Trump y Putin hablaron sobre Crimea, aunque se desconocen los detalles de las conversaciones.

Leer más de Internacional

Escrito en: Crimea Ucrania eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Restauración. Ucrania busca que su integridad territorial sea restaurada. (EFE)

Clasificados

ID: 1483477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx