Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Drenaje Lerdo

Brote de aguas negras 'despiertan' quejas

INCLUSO EL PERSONAL DE SAPAL DICE QUE ESTE PROBLEMA ES DE AÑOS

Siempre. Aseguran que Sapal va y desazolva después de los reportes, pero el problema de fondo no se resuelve y vuelve a brotar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Siempre. Aseguran que Sapal va y desazolva después de los reportes, pero el problema de fondo no se resuelve y vuelve a brotar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Vecinos de la calle Juan E. García, entre las avenidas Aldama y Cuauhtémoc del Centro de Lerdo se quejan de un brote de aguas negras que tiene desde el pasado cuatro de julio y los olores son ya insoportables.

Los habitantes de este sector de la ciudad señalan que el cinco de julio hicieron el reporte al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), pero a la fecha han acudido una vez y aunque desazolvan al momento, el brote continúa porque no resuelven el problema de fondo, por lo que se vuelve a saturar.

Personal del Sapal asegura que acudió, pero no pudieron hacer nada debido a que estaban a la espera de la máquina Vactor para volver a desazolvar y tratar de dar solución a este problema.

Sin embargo, los propios trabajadores comentaron que el problema que se presenta en este lugar, ya tiene años.

Mientras que los vecinos del lugar argumentan que varias cuadras más adelante se realiza una obra de modernización de la red de drenaje, de ahí que tuvieron que taponear para poder trabajar, por lo que las descargas no corren por la red y buscan una salida y es en este lugar en que las aguas negras salen a la calle.

Los afectados mencionan que el hedor se hace cada vez más fuerte porque las altas temperaturas se siguen presentando desde el domingo hasta el lunes con 39 grados.

Desesperados, los habitantes solicitan a las autoridades municipales una pronta solución a este problema, debido a que es insoportable el mal olor, además al ser un foco de infección, temen a contraer enfermedades, principalmente las gastrointestinales.

Es insoportable el mal olor, además de que esto se ha convertido en un foco de infección, pedimos que lo solucionen”. — MA. TERESA LÓPEZ, Vecina del sector

Problema incómodo

Constantemente los vecinos batallan en esta zona:

⇒ El problema de aguas negras se encuentra en la zona de la calle Juan E. García, entre las avenidas Aldama y Cuauhtémoc del Centro de Lerdo.

⇒ Los habitantes de este sector de la ciudad señalan que el cinco de julio hicieron el reporte al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).

⇒ Piden a las autoridades municipales una solución definitiva, puesto que es continuo el problema de la línea saturada en esta parte .

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: drenaje Lerdo Aguas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siempre. Aseguran que Sapal va y desazolva después de los reportes, pero el problema de fondo no se resuelve y vuelve a brotar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1483251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx