Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Drenaje Matamoros

Aguas negras ya 'invaden' calzada

FUGA EN EL DRENAJE HA AFECTADO LA VIALIDAD DESDE HACE CASI UN MES

Sin control. Aguas negras en calzada Coahuila brotan sin control. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin control. Aguas negras en calzada Coahuila brotan sin control. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Las aguas negras han comenzado a invadir ambos carriles de circulación de la calzada Coahuila en Matamoros, una fuga en el drenaje ha afectado la vialidad desde hace casi un mes y permanece sin control alguno.

Trabajadores de oficinas de Gobierno en la rúa afirman que la situación es ya "intolerable", los malos olores ingresan de forma constante a los edificios y el pavimento se daña diariamente por la presencia de humedad.

"Cada vez es más, no sabemos qué hacer para aguantar tanto tiempo", reclamó un trabajador de una oficina en el lugar, quien prefirió mantener el anonimato ante el temor de sufrir alguna represalia.

Cabe recordar que la propia calzada Coahuila alberga diversos edificios de servicio público desde hace varios años, cerca del lugar de brotes de agua sucia se encuentra la delegación local de Fuerza Coahuila, el Instituto Municipal de la Mujer, las oficinas de la Fiscalía del Estado de Coahuila, la Policía Municipal e incluso el DIF Municipal.

Los propios visitantes de dichas dependencias han manifestado desde hace semanas la molestia que les ocasionan los brotes del drenaje.

"Ya de por sí estamos con nuestros problemas cuando venimos a pedir aquí un informe, a veces nos toca estar afuera en el Sol y con todo el olor... uno termina con dolor de cabeza, está muy fuerte la fuga de agua negra", reclama la señora María del Pilar Lozano, quien visitó la Policía Municipal durante la mañana del martes.

La mujer de la tercera edad señaló que se trata de una situación que refleja la actitud de los gobiernos municipales en los últimos años, principalmente en el tema de la atención a las fallas de drenaje.

"Siempre ha sido así, se tardan mucho en arreglar las cosas y la que la lleva es uno de ciudadano, ni modo", lamentó la mujer.

Uno termina con dolor de cabeza, está muy fuerte la fuga de agua negra”.— MARÍA DEL PILAR, Afectada

Situación

Afectados por aguas negras.

⇒ Autoridades no han realizado las revisiones para comenzar a solucionar la falla.

⇒ La fuga de agua negra se ubica sobre calzada Coahuila.

⇒ Ha invadido ya los dos sentidos de circulación de la vialidad.

Leer más de Regionales

Escrito en: Drenaje Matamoros Aguas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin control. Aguas negras en calzada Coahuila brotan sin control. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1483231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx