16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Deportan a 463 padres sin sus hijos

AGENCIAS
SAN DIEGO, EU, miércoles 25 de julio 2018, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Más de 400 padres han sido deportados tras ser separados de sus hijos en la frontera sur de Estados Unidos, según se desprende de un informe que el Gobierno de Donald Trump entregó ayer en una corte federal de San Diego, en California.

El documento da cuenta de 463 padres inmigrantes que ya no están en el país y que fueron separados de sus hijos tras ser aprehendidos en la frontera con México, como consecuencia de la política de "tolerancia cero" con la inmigración ilegal emprendida por la Administración de Trump.

El informe, que se entregó un día antes de una nueva audiencia en la demanda que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ha entablado al Gobierno por la separación de familias inmigrantes, refleja que unos 900 inmigrantes que fueron separados de sus hijos cuentan con una orden de deportación.

A tres días de que concluya el plazo establecido por el juez Dana Sabraw para reunir con sus padres a niños de entre 5 y 17 años que fueron "separados impropiamente" de sus progenitores indocumentados tras ser detenidos en la frontera, el Gobierno ha reunificado ya a 879 padres con sus hijos de un total de 1.634 que son elegibles para ello.

El Gobierno señala que otros 538 padres en custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) ya han sido entrevistados y su reunificación ha sido aprobada, y están sólo a la espera de que les sean devueltos sus hijos.

De los 2.551 niños indocumentados separados de sus padres y que están en dicha franja de edades, la Administración federal considera que 917 no podrán regresar con sus padres de forma inmediata.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...