Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Infliación MX

Repuntan precios en julio

Dinamismo. En la primera quincena de julio los precios tuvieron un incremento de 0.32 %. (ARCHIVO)

Dinamismo. En la primera quincena de julio los precios tuvieron un incremento de 0.32 %. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En la primera quincena de julio de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.32 por ciento, con lo cual la inflación alcanzó una tasa anual de 4.85 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo refirió que la inflación quincenal obedeció al alza de precios en los precios de gasolinas, algunas verduras y servicios turísticos, lo que fue parcialmente contrarrestado por la disminución de precios en algunos productos agropecuarios.

Así, la inflación en la primera quincena de julio de 0.32 por ciento resultó por arriba del 0.26 por ciento esperado por analistas para dicho período, y es la más elevada en seis años para un mismo lapso.

Con ello, la inflación a tasa anual aumentó de 4.76 por ciento en la segunda quincena de junio a 4.85 por ciento en la primera quincena de julio, con lo cual hiló dos quincenas con incrementos.

El INEGI comparó que en la primera quincena de julio de 2017 los datos correspondientes fueron de 0.24 por ciento quincenal y de 6.28 por ciento anual.

Informó que los productos con precios al alza en la primera mitad de este mes son gasolina de bajo octanaje, tomate verde, servicios turísticos en paquete, jitomate, papa y otros tubérculos, loncherías, fondas, torterías y taquerías, electricidad, cebolla, carne de cerdo y vivienda propia.

En contraste, los productos con precios a la baja son pollo, huevo, pasta dental, pañales, blusas y playeras para mujer, guayaba, melón, uva, ropa interior para mujer y papaya.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inflación Mx

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. En la primera quincena de julio los precios tuvieron un incremento de 0.32 %. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1483205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx