Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Wall Street

Google, impulsa Wall Street

Impulso. El Dow Jones mostró un impulso de 0.78 por ciento en la jornada. (ARCHIVO)

Impulso. El Dow Jones mostró un impulso de 0.78 por ciento en la jornada. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Alphabet fue protagonista en Wall Street, que se movió durante la sesión alentada por los buenos resultados de la matriz del gigante Google, aunque el mercado finalizó en terreno mixto.

El repunte del 40.7 % del beneficio neto de la empresa tecnológica con sede en Mountain View (California) impulsó las acciones en la apertura e incluso llevó al Nasdaq cerca de un nuevo récord, pero con el paso de las horas el índice compuesto del mercado perdió fuelle y cerró en rojo.

La disparidad de los indicadores, que se impuso desde el ecuador de las operaciones, se mantuvo hasta la campanada de cierre.

Fue así como el Dow Jones de Industriales, el principal del parqué neoyorquino, sumó un 0.78 % ó 197.65 puntos, aunque en algún momento llegó a ganar más de 200 unidades.

También quedó en verde el selectivo S&P 500, que progresó un 0.47 %.

El índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0.01 %, pese a que durante la jornada se anotó un máximo intradía de 7,928.79 puntos, que amagó con quebrar el récord del pasado 17 de julio, cuando terminó en 7,855.12 enteros.

Para los expertos, la temporada de resultados corporativos ha superado las expectativas y ha permitido apaciguar los temores que invadieron al mercado en medio de la escalada de la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Los inversores consideran impredecibles los efectos que pueda tener sobre la economía global una disputa comercial formal entre ambas potencias, que a su vez mantienen un importante intercambio.

Ayer martes, además de las cifras de Alphabet dadas a conocer el lunes después del cierre de las operaciones de la bolsa de Nueva York, pasaron al escrutinio del mercado los resultados de Verizon, United Technologies Corporation y 3M.

Verizon, el mayor operador móvil de Estados Unidos, dio cuenta de un beneficio de 8,912 millones de dólares durante el primer semestre, un 11 % superior al mismo período del año pasado, favorecido por la expansión de su base de abonados.

A su turno, la multinacional estadounidense de productos de alta tecnología United Technologies Corporation (UTC) obtuvo un beneficio neto de 3,345 millones de dólares, que supuso un avance del 18.4 % con respecto al primer semestre del año pasado.

Por el contrario, los beneficios del grupo industrial 3M bajaron un 1.5 % entre enero y junio pasados, cuando se ubicaron en 2,459 millones de dólares.

Sin embargo, el mercado premió a las tres empresas con un avance del 1.50 %, 3.70 % y 0.93 %, respectivamente.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wall Street

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso. El Dow Jones mostró un impulso de 0.78 por ciento en la jornada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1483193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx