Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tri femenil avanza en JCC tras victoria sobre Nicaragua

La selección femenil avanza con paso perfecto en los Centroamericanos venciendo 4-0 a Nicaragua. (Cortesía)

La selección femenil avanza con paso perfecto en los Centroamericanos venciendo 4-0 a Nicaragua. (Cortesía)

NOTIMEX

Tras derrotar a Nicaragua para así cerrar con paso perfecto la fase de grupos del Torneo Femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Roberto Medina, consideró que el equipo seguirá en ascenso.

"En general fue un partido redondo del equipo y esperamos seguir haciendo crecer la parte individual y colectiva de este grupo", dijo.

Aceptó que está "muy contento, las niñas han reflejado perfectamente nuestro sentido futbolístico, han hecho gran esfuerzo, manejan bien las dos facetas del partido, son solidarias dentro del terreno de juego y eso nos va dando oportunidades de recuperar la pelota más cerca del arco rival y hoy tuvimos la fortuna de marcar varias de las ocasiones que tuvimos".

"La verdad es que siento a las jugadoras muy humildes, metidas en el papel que tienen que hacer trabajando de lo individual a lo colectivo, aportando lo que a cada una de ellas le toca cuando tienen que participar, esto es ser un grupo unido que se refleja bien dentro del terreno de juego", apuntó.

Respecto a la serie de semifinales ante Venezuela descartó que será un duelo sencillo luego que el conjunto de la "vino tinto" tuvo una fase de grupos muy complicado.

"Venezuela no tuvo una eliminatoria buena y eso obviamente influye para que sus deportistas puedan levantar la mano para decir que son jugadoras de respeto y que merecen ser tomadas en cuenta, esto las hace peligrosas porque siempre tendrán esas ganas y esa motivación de revertir su pasado", acotó.

Consideró que para dicho duelo existen muchas posibilidades de que pueda contar con Mónica Ocampo, quien se recupera bien de la lesión que la ha marginado de los últimos partidos.

"Mónica Ocampo va muy bien, está avanzando de buena manera y eso me da tranquilidad, el cuerpo médico ha realizado un gran trabajo, Ocampo también se ha esforzado bastante por tratar de ya estar para el equipo, pienso que con estos dos días de recuperación podremos contar con ella", sentenció.

Notimex - El equipo mexicano de beisbol sufrió su tercer descalabro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al caer por pizarra de 7 carreras a 1 ante su similar de Puerto Rico, el único equipo invicto que queda en el certamen.

En duelo disputado en el Estadio Édgar Rentería, la novena mexicana (1-3) tomó ventaja en la segunda entrada con una carrera de Luis Juares, pero su oponente (4-0) "despertó" en el tercer inning con un rally de tres carreras.

Otro rally similar permitió a los puertorriqueños ampliar la ventaja en el quinto capítulo, para finalmente sentenciar el partido con una rayita más en el séptimo.

El pitcher ganador fue Iván Maldonado, que en ocho entradas permitió una carrera y cinco hits; cargó con la derrota Jesús Soto, quien en cuatro entradas permitió seis hits y cinco carreras, todas limpias.

Luego de sus caídas 0-5 ante Cuba y 1-9 con Colombia, el de ayer fue el tercer revés "azteca", que solo pudo imponerse 5-0 a su similar de Nicaragua.

Hoy chocará con la novena de Panamá.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Centroamericanos y del Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La selección femenil avanza con paso perfecto en los Centroamericanos venciendo 4-0 a Nicaragua. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1483177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx