Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

‘Con dinero no se gana el título’, dice Cardozo

José Saturnino Cardozo asumió el reto de dirigir a uno de los equipos más polémicos del futbol mexicano.

José Saturnino Cardozo asumió el reto de dirigir a uno de los equipos más polémicos del futbol mexicano.

AGENCIAS

José Saturnino Cardozo tiene claro que el dinero no garantiza un campeonato y para muestra, señaló a Cruz Azul, una institución que ha realizado grandes inversiones en los últimos 20 años y no ha podido romper el ayuno de un título de Liga MX.

Curiosamente, las Chivas del paraguayo, se miden a los Cementeros en la segunda jornada del Apertura 2018, algo que no le quita el sueño.

"Esto es de jugadores comprometidos, no me importa que Cruz Azul tenga más dinero, el dinero no garantiza nada, una muestra clara es el mismo Cruz Azul, que ha invertido millones y no ha salido campeón", afirmó. "No me preocupa que Cruz Azul pueda tener más dinero, nunca en mi vida vi a un traje o a un saco lleno de billetes haciendo goles, hace goles el talentoso".

Recordó que para llegar al éxito hay otros factores como "una buena administración, una buena planificación, con buena planeación y después buscar a los jugadores justos para que podamos poner a un equipo competitivo, que es lo que nosotros estamos buscando con los jóvenes".

Sobre las críticas que ha recibido y las comparaciones hechas a su gestión con lo realizado por Matías Almeyda, el paraguayo manifestó que respeta los comentarios de los aficionados y confía en que, con buenos resultados, tendrá la aprobación de los seguidores rojiblancos.

"No pienso en el cómo me va a recibir la gente, pienso en cómo voy a parar al equipo. No puedo exigirle a la gente que me quiera y se olviden del anterior. Exigirle a la gente que me quiera, imposible. No puedes exigirle a tu señora que te ame, si ya no te amó".

Lo más importante, en todo caso, es que "apoyen a los jugadores. Me pueden decir lo que quieran y a mí me gusta el desafío. Fui el jugador más criticado de la selección paraguaya por años. Me gustaba que me dijeran algo para enchufarme más y como técnico no me preocupa".

El técnico paraguayo agregó que lo importante es trabajar en busca de resultados que tengan al Rebaño Sagrado en los primeros planos de la Liga MX.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Saturnino Cardozo asumió el reto de dirigir a uno de los equipos más polémicos del futbol mexicano.

Clasificados

ID: 1483174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx