Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Erdogan deplora ‘actitud racista’ hacia Özil

Mesut Özil decidió no vestir más la playera de Alemania.

Mesut Özil decidió no vestir más la playera de Alemania.

AP

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que conversó con Mesut Özil luego que anunciara que no jugará más con Alemania y deploró la "actitud racista" que Özil afronta.

Özil anunció su retiro de la selección el domingo, semanas después de la eliminación de Alemania en la primera ronda del Mundial. Fue criticado por posar en fotos con Erdogan previo al torneo y unas elecciones en Turquía.

El mediocampista del Arsenal criticó a la federación alemana, a su presidente, afición y prensa por lo que consideró como racismo a ciudadanos con origen turco. También defendió reunirse con Erdogan.

Erdogan dijo a periodistas turcos el martes que charló con Özil el lunes.

"Es realmente inaceptable que un individuo joven que lo ha dado a la selección alemana y que ha contribuido a su éxito afronta semejante actitud racista debido a su religión", dijo Erdogan en Ankara.

La federación turca de fútbol también difundió un comunicado en el que ofreció su "respaldo pleno" a Özil y a su familia. También condenó "el tratamiento, amenazas y mensajes derogatorios" hacia Özil y pidió a la comunidad del fútbol estar unida contra "el racismo y la intolerancia".

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mesut Özil decidió no vestir más la playera de Alemania.

Clasificados

ID: 1483173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx