Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Licencias de conducir

Proponen Instituto de Educación Vial

Licencias. Piden más requisitos para la expedición de licencias en el estado de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Licencias. Piden más requisitos para la expedición de licencias en el estado de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Más allá de los "candados" que se anunciaron para la licencia de conducir en sí, el Consejo Consultivo de Vialidad consideró que sigue obsoleta y débil la formación y capacitación a los futuros conductores, que depende solamente de un examen virtual.

"El gobernador anunció las nuevas medidas que van a traer las licencias de conducir, en cuanto a los candados que van a traer, que a mi me parece excelente la propuesta que lanza, pero todavía queda obsoleta y débil la formación, la capacitación a los futuros conductores", dijo Darío de la Garza, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.

La propuesta del Consejo es la creación del Instituto de Educación Vial, que ya enviaron la solicitud al respecto al gobierno del estado de Coahuila. De la Garza dijo que depender solamente de un examen virtual, como lo manejó en su anuncio el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, no es lo idóneo.

"Necesitamos hacer un proyecto integral, ya mandamos el oficio a la secretaria particular del gobernador para que nos reciba, y poder intercambiar propuestas para poder mejorar el trámite de expedición de licencias", expresó.

Dijo que el Instituto de Educación Vial se propone como un complejo único en su categoría donde se realicen pruebas a través de simuladores, pero también mediante exámenes prácticos. De la Garza dijo que se contempla además una pista denominada "hot wheels", similar a las que hay en Estados Unidos e incluso en Monterrey, donde se evalúan las habilidades de los conductores.

"También estamos proponiendo exámenes de la vista, capacitaciones y en este mismo Instituto, estaríamos ofreciendo la parte de las capacitaciones a choferes, taxistas, tráileres, etc.", comentó.

El titular del Consejo refirió que este proyecto no tiene relación con el Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva, que es un parque para niños y no cumple con las necesidades de lo que se considera importante para la formación de los conductores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Licencias de conducir instituto de educación vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Licencias. Piden más requisitos para la expedición de licencias en el estado de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1483133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx