Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

'Esperamos que no sea BRT ranchero'

CLIP PIDE A ALFONSO TAFOYA QUE PRESENTE AVANCES EN PRóXIMA SESIóN

Metrobús. Preocupa a empresarios del CLIP que el BRT propuesto para Torreón no sea de calidad. (FABIOLA P. CANEDO)

Metrobús. Preocupa a empresarios del CLIP que el BRT propuesto para Torreón no sea de calidad. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

En reunión ordinaria del CLIP, las cámaras empresariales que integran este organismo manifestaron su preocupación porque se cuente en Torreón con un autobús de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés) de calidad y no uno "ranchero".

"Esperemos que no sea un BRT ranchero, estamos preocupados en este sentido", expresó Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

Señaló que se reunieron con el coordinador del metrobús, Alfonso Tafoya, a quien le pidieron que presente avances en la próxima sesión del Consejo Lagunero, pero en números fidedignos, y que informe claramente de cómo quedarán las estaciones y parte de la vía, pues se tienen expectativas altas en esta obra, que se esperaría fuera algo similar al sistema vial que hay en Querétaro.

"Esperamos que sea como el de Querétaro, ojalá sea muy profesional", dijo.

Explicó que un BRT "ranchero" sería con estaciones a pie de banqueta, con una circulación de vehículos sin clima, ni apertura y cierre de puertas en automático.

"Hace falta este tipo de cosas, ya verlas", dijo.

Sifuentes dijo que no se ha visto que se construyan las casetas ni se conoce, en el proyecto, cómo van a quedar, de ahí la preocupación de las cámaras empresariales.

"Esperemos que no sea un BRT ranchero, estamos preocupados en este sentido, esperamos que sea como el de Querétaro”. — ANTONIO SIFUENTES, Presidente del CLIP

IMAGEN URBANA

Por otra parte, el titular del CLIP señaló que los grupos colegiados de ingenieros civiles, arquitectos y electromecánicos consideraron que a la imagen urbana le falta que sus proyectos, del Municipio, sean más profesionales, y que se concreten accesorios que le faltarían, siendo el proyecto más polémico en este sentido la rehabilitación de la calzada Colón.

"Sobre todo el agua, al momento que vuelven a meter cuestiones verdes, ornamento verde, que requiere agua, hacer una realidad la propuesta de la microplanta de tratamiento que se pretende realizar frente a las instalaciones de la estación de ferrocarriles", comentó. En este sentido, dijo que se solicitará una reunión con los directores de Obras Públicas, Tomás Galván, y Urbanismo, Aldo Villarreal.

Sifuentes dijo que sí existe esta propuesta en las obras que realiza actualmente el Ayuntamiento de Torreón, pero que debe estar ya constituida a la brevedad posible.

Análisis

A revisión:

⇒ Empresarios del CLIP señalaron que se reunirán con autoridades municipales y estatales.

⇒ Con el Municipio, pedirán que se agreguen a la brevedad los "accesorios" que se propusieron para las obras.

⇒ Con el Estado, quieren precisar cuáles son los avances que tiene el metrobús y qué es lo que se tiene contemplado en el proyecto para Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Metrobús. Preocupa a empresarios del CLIP que el BRT propuesto para Torreón no sea de calidad. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1483128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx