lector opina
El Siglo de Torreón Miércoles 25 de jul 2018, actualizada 9:44pm ... Anterior El Siglo 1 de 1 Siguiente ... El Siglo

Foro del Lector

El Siglo

Un David para muchos Goliat

No se puede esperar menos de un país en manos de la mafia del poder, como AMLO ha calificado a la cúpula empresarial coludida con la clase política de alto nivel, incluyendo a los diputados y senadores acostumbrados al moche.

Muchos retos verdaderos y muchos molinos de viento le esperan al ingenioso hidalgo de la otrora región mexica; muchos entuertos ha de desfacer AMLO, el caballero andante, en su caminar por los tortuosos caminos de México.

Innumerables Goliat bíblicos, nacidos y crecidos en el ámbito político le saldrán al paso y lo retarán a un duelo a muerte, no por deporte, sino porque en ello les va, si no la vida, sí, una fortuna mal habida; y sobre todo, un prestigio de todopoderoso ganado más por miedo impuesto que por respeto ganado.

El primero en la lista negra es el líder petrolero, desde 1993, reelecto contra los estatutos del sindicato hasta 2024, símbolo de corrupción y saqueo de Pemex; y para colmo, senador por obra y gracia de los presidentes en turno (nunca por elección popular); me refiero a Carlos Romero Deschamps, quien con el triunfo arrollador de Morena, queda sin curul en la próxima administración, desprotegido del fuero constitucional, y consecuentemente, expuesto a la acción de la justicia.

Al líder petrolero es un delincuente de cuello blanco, como hay muchos en la política mexicana; pero éste a diferencia de otros, está ligado directamente con la debacle de Pemex, acusado penalmente por desviar la cuotas sindicales de 87 mil trabajadores petroleros sindicalizados; igual que el dinero de contratos para refinerías, y venta de inmuebles propiedad del sindicato, en cada una de las 36 secciones del STPRM, según trabajadores disidentes de la Alianza Nacional Democrática y Petroleros Activos en Evolución; pero… ¿Que cree usted? ¡La PGR ha dado carpetazo al asunto! Esto no es de sorprender, pues la PGR, es una institución, cuyo encargado es un monigote de Peña Nieto; es decir, del gobierno; y Romero Deschamps es amigote de Peña. En ese sentido, el Goliat que debe vencer el David, elegido por el pueblo, está arropado por el sistema y para que AMLO pueda, a través de este corrupto sistema hacer justicia, pues “está en chino”; y será una verdadera proeza que logre meterlo en la cárcel, tal como lo quiere la disidencia de su gremio.

Aplicar la ley a Carlos Romero Deschamps no es difícil, pues las pruebas son fehacientes; el problema es el sistema de gobierno, el cual incluye al sistema de justicia, acéfalo desde hace tiempo y sin fiscal anticorrupción.

Cualquier acción relativa a la aplicación de la justicia, se magnifica según la importancia política que tiene el acusado, y según las circunstancias que dificulten dicha acción; y en este caso, si el presidente electo al tomar posesión de su cargo, lograra encarcelar a este pillo y sus compiches, seguramente se ganará el respeto de muchos de sus detractores.

¿Qué será una proeza? Lo será, sin duda. Difícil tal vez, pero no imposible. Si Romero Deschamps cae preso por enriquecimiento ilícito, muchos otros de su misma calaña, pondrán sus barbas a remojar. Peña lo hizo con Elba Esther Gordillo, ¿por qué no podría hacerlo AMLO con Deschamps?

Al final, debe hacerse valer la premisa repetida muchas veces por el próximo presidente: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”

Héctor García Pérez

Comarca Lagunera


Más de lector opina

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT