Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Director de Servicios Públicos, excluido de campaña de limpieza

Ven duplicidad en el mando

YOLANDA RÍOS

Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos, se muestra “sorprendido” de que la semana pasada otras direcciones hayan emprendido una campaña de limpieza en lotes baldíos de la ciudad, supuestamente con el fin de mejorar la imagen urbana y que no lo hayan tomado en cuenta.

“Nosotros no estamos enterados como Servicios Públicos de esas acciones... tenemos que vigilar el Reglamento de Limpieza, que si se va a limpiar, que se disponga ya sea el escombro o la basura en los lugares que se deben destinar... pues que se haga mediante la dirección de Limpieza “.

Y pide que “si hay intervención de otras direcciones en mi área, que sea con respeto".

Para él, “como que esto es una duplicidad de funciones”. Mostró además, “aquí está el Reglamento de Limpieza, nosotros somos los encargados”.

El pasado miércoles 18 de julio en rueda de prensa, Antonio Loera López, director de Servicios Administrativos; Rolando Anaya Araujo, director de Inspección y Verificación; Carlos de Lara McGrath, director de Plazas y Mercados, así como Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana, anunciaron el operativo conjunto y las notificaciones que se realizarán en el primero, segundo y tercer cuadro de Torreón para sancionar a dueños de lotes baldios sucios y/o abandonados, y a quienes tienen chatarra en la vía pública.

Anunciaron que se limpiarían luego de hacer las notificaciones legales y sería con cargo a los propietarios.

Sáenz desconoce por qué no fue convocado a la campaña.

Además, estos trabajos no los realiza la empresa concesionaria del servicio de Limpieza PASA, sino particulares.

Fue durante la sesión de la Comisión de Servicios Públicos Municipales que el citado funcionario informó respecto a lo que estaba haciendo en el tema de los baldíos. Les dijo que lleva de enero a julio 19 un total de 231 solicitudes a dueños de inmuebles abandonados para que los atiendan. Me invitaron a esta reunión para preguntarme por qué yo no y él si".

Sáenz Herrera señala que hay un procedimiento específico y legal en esta actividad. “Este ha sido el procedimiento y a mi me llamó la atención el nuevo que aplica Servicios Administrativos y Servicios Públicos, no sé dónde quedó… a nosotros no nos tomaron en cuenta, ¿por qué?, no sé... yo no se cuáles son las facultades o atribuciones u obligaciones de Servicios Administrativos pero éstas no son“.

Durante la sesión de la comisión, también el funcionario citó el procedimiento que se sigue para notificar o requerir a los dueños de los inmuebles, y dijo que ese trabajo lo debe realizar personal de Servicios Públicos.

SE LE VAN DOS DIRECCIONES POR “CONFUSIÓN DE MANDOS”

Por otra parte informó que a partir del mes de julio, Mantenimiento Urbano ni Parques y Jardines ya no dependen de Servicios Públicos. Señala que una dirección “ no puede tener dos mandos”.

Explicó a los regidores de la Comisión de Servicios Públicos que Parques y Jardines, ni ninguna otra dirección puede estar dirigida por dos personas y mas si desconoce a uno de ellos en este caso (Alejandro Gutiérrez), a Servicios Públicos de quien depende en el organigrama, “para hacerle caso a Servicios Administrativos”.

Para él, “como que esto es una duplicidad de funciones”. Mostró además, “aquí está el Reglamento de Limpieza, nosotros somos los encargados”. (FERNANDO COMPEÁN)

Para él, “como que esto es una duplicidad de funciones”. Mostró además, “aquí está el Reglamento de Limpieza, nosotros somos los encargados”. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: terrenos baldíos Limpieza Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para él, “como que esto es una duplicidad de funciones”. Mostró además, “aquí está el Reglamento de Limpieza, nosotros somos los encargados”. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1483084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx