Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Periodistas Asesinados

Asesinan a periodista en Playa del Carmen

Se trata del periodista Rubén Pat. (TWITTER)

Se trata del periodista Rubén Pat. (TWITTER)

NOTIMEX

Un comunicador de Playa del Carmen fue asesinado esta madrugada afuera de un bar de esta ciudad, informó el gobierno de Solidaridad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad, dio a conocer que esta madrugada se tuvo conocimiento de la muerte, por arma de fuego, de Rubén Pat, reportero y dueño de la página informativa en internet "Semanario Playa News".

Asimismo, la autoridad municipal refirió que el crimen se registró afuera de un bar, donde la Policía Municipal realizó los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar a esclarecer los hechos.

También se activaron los protocolos respectivos al solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policiacos del norte y sur del municipio.

De acuerdo con información del número de emergencias 9-1-1, el asesinato se registró alrededor de las 6:00 horas afuera del bar "Arre", que se localiza en la avenida Juárez entre las avenidas 20 y 25, colonia Centro de Playa del Carmen.

Los primeros reportes refieren que en el ataque participó una persona con gorra verde que huyó del lugar después de hacer varios disparos.

El 30 de junio pasado, otro colaborador de la misma página, José Guadalupe Chan, fue asesinado en el interior del bar "La baticueva" de Felipe Carrillo Puerto, en la parte central de Quintana Roo.

De acuerdo a información del diario La Jornada, el dueño del medio se ocupaba de la sección policial.

El gobierno municipal emitió un comunicado expresando el pésame a familiares y amigos del periodista además de expresar que se llevaran a cabo investigaciones "hasta las últimas consecuencias".

Periodista había sido asesinado

/media/top5/LuisPerez.jpg

El locutor y periodista, Luis Pérez García, de 80 años de edad fue asesinado dentro de su hogar en Iztapalapa, Ciudad de México de un golpe en el cráneo. Para desvirturar el crimen, el o los presuntos responsables, le prendieron fuego a su casa, según la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex).

El incendio ocurrió el 9 de julio, de acuerdo al sitio digital La Prensa.

Los vecinos de la colonia reportaron el fuego y luego de apagar las llamas los bomberos encontraron el cuerpo del periodista, según información de Aristegui Noticias.

Al principio se sospechó que Pérez García había muerto por asfixia o quemaduras, pero los vecinos informaron a las autoridades que además de periodista era activista social, lo que inició la investigación que determinó la verdadera causa de muerte, el golpe.

A través de un comunicado la Fapermex junto a la Federación Latinoamericana de Periodistas, (Felap-México), Club Primera Plana y su brazo académico y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) condenaron el hecho y exigieron justicia.

Luis Pérez García era director de la revista "Encuesta de Hoy", que tiene más de 30 años de publicarse, además de haber sido miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM).

La última información de la Procuraduría General de Justicia de la capital informó que el periodista Luis Pérez García fue asesinado con un arma punzocortante.

Leer más de Nacional

Escrito en: Periodistas Asesinados periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata del periodista Rubén Pat. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1482983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx