Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Drenaje Matamoros

Molestan drenajes tapados en la colonia Mariano Matamoros

Suciedad. Agua putrefacta se observa desde hace semanas en la esquina de la calle Quinta y  avenida López Ortiz. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Suciedad. Agua putrefacta se observa desde hace semanas en la esquina de la calle Quinta y avenida López Ortiz. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes de la colonia Mariano Matamoros se quejan nuevamente de drenajes tapados y malos olores en su sector, señalan una boca de tormenta situada en la plaza principal del sector.

Dicha falla se ubica en la esquina de la calle Quinta con la avenida Mariano López Ortiz, se trata de un punto que ha registrado la misma afectación de manera frecuente en los últimos cinco años.

"Pasan los años y nadie nos resuelve como debe ser, dicen que es por un tapón en otro lado, en otras calles, pero todo nos cae a nosotros, yo le podría decir que aquí nadie tira basura, así que no es nuestra culpa", reclama la señora Leticia Valdés, vecina del sector.

La afectada señala que el lugar de la concentración de agua sucia, además de ser un parque público, se encuentra rodeado por unas 50 familias, locales comerciales y hasta una escuela primaria.

Leticia Valdés además señala el hecho de que anteriormente las concentraciones de agua sucia se registraban con la caída de lluvia, misma que rebasaba al sistema de drenaje y dejaba saturadas las bocas de tormenta.

Sin embargo, durante este año las lluvias han sido menos frecuentes y los brotes de líquido putrefacto se mantienen.

"Ya es de siempre esto, lo que hacemos nosotros es que se ponen bordos de tierra ahí, que la suciedad se quede lo más concentrada... no tiene caso estar hablando al Simas para reportarlo, no hay solución buena", lamentó la vecina afectada.

Solución

Piden solución "definitiva" en drenajes.

⇒ Afectan alrededores de parque principal en la Mariano Matamoros.

⇒ Afirman que agua sucia pone en riesgo a la salud de la población.

Leer más de Regionales

Escrito en: Drenaje Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suciedad. Agua putrefacta se observa desde hace semanas en la esquina de la calle Quinta y  avenida López Ortiz. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1482883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx