Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden que los trabajos de pavimentación se aceleren

Fecha.  El cierre de la avenida comenzó cuando el ahora gobernador Miguel Riquelme, inició con su campaña para la gubernatura. (FERNANDO COMPEÁN)

Fecha. El cierre de la avenida comenzó cuando el ahora gobernador Miguel Riquelme, inició con su campaña para la gubernatura. (FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Todos coinciden en que lleva casi un año la obra de construcción y pavimentación de la prolongación Bravo, entre la calle México y calle 36, al oriente de la ciudad.

Tanto un dueño de una cerrajería, una ama de casa que elabora alimentos y personal de una cervecería en donde se hace la actual obra, señalan que urge que los trabajos se aceleren y no se trabaje a veces sí o no.

Neli es una ama de casa dedicada a la elaboración de alimentos por la mañana y aseguró que los trabajos que se realizan en esta calle van para un año, recordando que comenzaron a cerrar la calle en agosto de 2017, pero que es fecha que aún no terminan nada.

Dijo que "a todos nos afecta que la obra siga sin terminarse, incluso hasta se llevaron el semáforo".

Relató que al principio era puro polvo el que se veía en la calle, luego echaban pipas de mañana y tarde, pero el polvo seguía. Añadió que el no tener semáforo y que los trabajos se hayan retrasado tanto el tráfico se intensifica, incluso los trailers deben subirse a la banqueta para dar vuelta.

Citó que gracias a que sus clientes son los choferes de trailers sus ventas no han bajado, sin embargo, dijo que dicen que la obra ya pronto la terminan.

Por su parte, el propietario de la cerrajería El Pollito quien no quiso dar su nombre, que el cierre de la calle y las obras ya llevan un año, sobre todo porque se trabaja a ratos.

Opinó que lo más molesto es el polvo diario que entra al negocio y a las casas y en su caso el flujo de vehículos se ha desviado a la avenida Ocampo, lo cual afectó en 50 por ciento en sus ventas.

Indicó que se había dicho que en diciembre de 2017 terminaban, pero ahora ya no se sabe.

Por su parte, empleados de la cervecería en donde se hacen los trabajos externaron que urge que esto ya se termine, ya que no sólo afecta sus operaciones con la salida de camiones, sino por el polvo que afecta a los vecinos.

Detalles

Datos de la obra

⇒ La rehabilitación de la avenida Bravo, de calle México a calle 36 en Torreón.

⇒ Los recursos son de FORTALECE-002-17, con un importe de 3,054,264.34 pesos.

⇒ La fecha del contrato es del 9 de octubre de 2017, iniciando trabajos el 16 de octubre y de termino el 14 de diciembre de 2017.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pavimentación pavimento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fecha.  El cierre de la avenida comenzó cuando el ahora gobernador Miguel Riquelme, inició con su campaña para la gubernatura. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1482785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx