Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Información confidencial

Planea Trump vetar a 'enemigos políticos'

Datos.  James Comey, James Clapper y John Brennan podrían quedar sin permiso de acceder a información confidencial. (EFE)

Datos. James Comey, James Clapper y John Brennan podrían quedar sin permiso de acceder a información confidencial. (EFE)

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está estudiando la posibilidad de quitarle el permiso de acceso a información confidencial a seis exfuncionarios a los que ahora considera sus enemigos políticos, entre ellos el exdirector del FBI James Comey y el exjefe de la CIA, John Brennan.

Así lo aseguró ayer la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien justificó la posible medida como una respuesta a la supuesta "politización" de los cargos que asumían esos exfuncionarios en el pasado.

"Han politizado y en algunos casos monetizado su servicio público y (la información obtenida gracias a) su permiso de acceso a datos confidenciales", dijo.

"Hacer acusaciones infundadas sobre contactos indebidos con Rusia, o dejar que Rusia influya en ellos y los ponga en contra del presidente es extremadamente inapropiado, y el hecho de que quien haga estas denuncias sea gente con permisos gubernamentales otorga una legitimidad inadecuada a esas acusaciones, sobre las que no hay ninguna prueba", agregó.

Cinco de los seis exfuncionarios que mencionó Sanders como posibles afectados trabajaron bajo el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), y uno de ellos bajo el de George W. Bush (2001-2009): Michael Hayden, que fue director de la CIA entre 2006 y 2009.

Leer más de Internacional

Escrito en: Información confidencial eu Comey Brennan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Datos.  James Comey, James Clapper y John Brennan podrían quedar sin permiso de acceder a información confidencial. (EFE)

Clasificados

ID: 1482765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx