Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mireles

'Peña Nieto tendrá que ser juzgado; no se puede ir limpio'

AGENCIAS

El ex líder de las autodefensas en Michoacán, Juan Manuel Mireles Valverde, aseguró que el presidente de la República Enrique Peña Nieto tendrá que ser juzgado y sostuvo que no se puede ir "limpio".

"Va de mierda hasta el pescuezo" fue como calificó a Peña Nieto a unos meses de que concluya su administración. Entrevistado durante su asistencia a la Guelaguetza que organiza la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, también criticó la solicitud de endeudamiento público del gobierno Federal por 10 mil millones de dólares.

"Ya se va, con qué objeto (el préstamo), para qué quiere el dinero, sólo para ellos. ¿Cuál proyecto de salud pública está dejando?, ¿cuál proyecto de educación?, ¿cuál proyecto de vivienda", dijo.

En contraste, elogió al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de quien aseguró que aún no asume el cargo y ya está cumpliendo con sus promesas de campaña; razones que sostuvo hacen "temblar" a los integrantes de los poderes Legislativo y Judicial.

"El señor todavía no se sienta y ya está cumpliendo, los de la Suprema Corte (de Justicia de la Nación) ya están temblando, los del Senado de la República ya están temblando, los del Congreso de Diputados ya están temblando", dijo. El exlíder de las autodefensas también celebró la promesa de López Obrador de derogar la reforma educativa porque "no se puede concebir una ley de educación sin los maestros".

Leer más de Nacional

Escrito en: mireles EPN Autodefensas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1482759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx