Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Incendios California

Incendio en California contenido en 13 %

Amenaza. El fuego amenaza a las comunidades de las montañas y a más de 200 estructuras. (AP)

Amenaza. El fuego amenaza a las comunidades de las montañas y a más de 200 estructuras. (AP)

NOTIMEX

El incendio forestal de Ferguson, en el oeste del Parque Nacional Yosemite, se extendió a casi 14 mil hectáreas destruidas, reportaron autoridades de California que estiman que está contenido en un 13 por ciento.

Una estructura no residencial fue destruida en la conflagración, mientras que al norte del río Stanislaus, los bomberos utilizan equipo pesado junto con herramientas de mano para ensanchar las carreteras y construir líneas de fuego.

Un vocero del servicio forestal dijo que en la zona sur aviones cisterna y helicópteros DC-10 son utilizados para disminuir la velocidad del fuego, mientras que en el borde occidental del incendio, las cuadrillas limpian puntos en Jerseydale.

El Parque Nacional Yosemite permanece abierto, pero la Carretera 140 a través del cañón del río Merced (y cerca de donde comenzó el incendio el 13 de julio) permanece cerrada, además las autopistas 41 y 120 están abiertas al parque.

El fuego que se propaga de forma rápida en Sierra Nevada, consumiendo maleza seca y árboles muertos, también amenaza a las comunidades de las montañas y más de 200 estructuras.

Jim Mackensen, vocero del Servicio Forestal de Estados Unidos, señaló que los bomberos combaten el fuego, pero es un terreno abrupto y escabroso con poco o ningún acceso a las carreteras.

Un área de preocupación era la porción norte del incendio.

Leer más de Internacional

Escrito en: incendios california

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amenaza. El fuego amenaza a las comunidades de las montañas y a más de 200 estructuras. (AP)

Clasificados

ID: 1482757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx