Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se reunirá Riquelme con legisladores federales electos

Les mostrará el Presupuesto de Egresos 2019

Según el gobernador del Estado, el tema central es presentarles el Presupuesto de Egresos que requiere Coahuila de la Federación para 2019. (FERNANDO COMPEÁN)

Según el gobernador del Estado, el tema central es presentarles el Presupuesto de Egresos que requiere Coahuila de la Federación para 2019. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Miguel Ángel Riquelme Solís se reunirá con los legisladores federales electos de los partidos Morena y del PAN, principalmente. Según el gobernador del Estado, el tema central es presentarles el Presupuesto de Egresos que requiere Coahuila de la Federación para 2019, las obras y que se necesita impulsar como multianuales y proyectos que se necesita etiquetar.

Uno de los renglones prioritarios es también la seguridad.

Coahuila ejercerá a finales de este 2018 alrededor de 43 mil millones de pesos. Se busca un incremento en ello para 2019.

De los legisladores dependerá "pelear los recursos, no sólo gestionar para bajar recursos federales dentro del PEF, sino también depende de ellos, lo que se etiquete por estado en materia de desarrollo social, vivienda, apoyo a las universidades públicas e infraestructura educativa y otros temas en los que Coahuila ha tenido avances", expresó.

Coahuila lleva una marcha, una ruta de crecimiento que no se va a parar "por eso se necesita jalar presupuesto", asegura.

Dice que los invitará a "trabajar por Coahuila que hoy en día está creciendo y ejerciendo uno de los mayores presupuestos en la historia del estado y se busca así sea en 2019. Y en esa forma, también los diputados puedan ser medidos dentro de su trabajo coordinado para obtener y bajar los recursos para el estado".

La infraestructura carretera, educativa, el desarrollo social y los recursos para generar nuevos espacios públicos y culturales, serían los principales ejes de acción, explicó.

TIEMPOS DE RETOS

Desde la perspectiva de Miguel Riquelme, son tiempos de "comunión de esfuerzos, no hay estado o entidad federativa que se pueda considerar unipartidista. En todas existe una correlación de fuerzas entre las cuales tenemos que privilegiar el diálogo y el conjunto de intereses que nos pongan en todos en una sola línea y bajo un mismo esfuerzo".

Reiteró la disposición para trabajar con el gobierno federal que entrará en funciones el primero de diciembre de este año y el interés por enfrentar los nuevos retos del gobierno, privilegiando siempre el diálogo y coordinación, así como madurez política para convocar a los actores políticos que entrarán en funciones.

"Desde el primero de julio y tras los resultados electorales hemos buscado consensos para poder iniciar una coordinación con quienes iniciarán el periodo nuevo de gobierno, y quienes serán los diputados federales, senadores y quienes obtuvieron la mayoría en las alcaldías en Coahuila, unos en reelección y otros que iniciarán labores en enero de 2019".

Destacó que se está trabajando en la planeación para todos los frentes que se presentan. "Estamos trabajando para que los alcaldes que ganaron en reelección, puedan tener con el gobierno del Estado una planeación en el mediano plazo junto con los proyectos y el presupuesto que esperamos se sigan mezclando para los proyectos comunes. En los municipios donde ganaron nuevos alcaldes y alcaldesas, vamos a reunirnos pasando el período vacacional para poder en conjunto con ellos, planear temas de importancia como la selección de sus directores de seguridad, exámenes de control y confianza, la firma de convenios que se tienen con municipios donde se tiene Mando Único".

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme presupuesto Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el gobernador del Estado, el tema central es presentarles el Presupuesto de Egresos que requiere Coahuila de la Federación para 2019. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1482702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx