Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Previo a temporada de lluvias, vuelven temperaturas de hasta 40°C

Se pronostica que se disminuya a 37 y 38 grados a partir del próximo miércoles o jueves. (ARCHIVO)

Se pronostica que se disminuya a 37 y 38 grados a partir del próximo miércoles o jueves. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Regresaron la temperaturas calurosas de 40 grados centígrados a la sombra en la Comarca Lagunera como consecuencia de la canícula que vive la zona centro y sur del país, y previo a la temporada de lluvias que ya se avecina. Se pronostica que se disminuya a 37 y 38 grados a partir del próximo miércoles o jueves.

En la Comarca Lagunera, se pronostica un clima caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, con cielo despejado a medio nublado y viento de ligero a moderado del noreste. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 39 a 42 grados centígrados y una mínima de 24 a 27.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que se espera a mitad de semana un poco más de nubosidad para las horas de la tarde y posibilidades de precipitación para el viernes o sábado.

"Estas condiciones son muy normales para la Comarca Lagunera en esta época del año", comentó, "en la segunda semana del mes de agosto empiezan las precipitaciones un poco más continuas y de mayor consideración, y todo el mes de septiembre, son lluvias que llegan a presentarse de hasta 80 milímetros, esto es la temporada de lluvia fuerte en la región".

De acuerdo al reporte del Observatorio Meteorológico, un sistema de alta presión se localiza sobre los estados de Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes, afectando con temperaturas de templadas a frescas, con cielo principalmente despejado, a los estados del centro y noreste del país.

Una línea de vaguada se extiende desde el norte de Sonora hasta el sur de Sinaloa, afectando con temperaturas de cálidas a calurosas, con cielo medio nublado sobre el noroeste del territorio nacional.

Más información mañana en la edición impresa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se pronostica que se disminuya a 37 y 38 grados a partir del próximo miércoles o jueves. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1482681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx