La i Laguna

Sancionan a albercas por irregularidades

LA I LAGUNA

Derivado de las verificaciones a albercas públicas y privadas de Torreón, Matamoros y Viesca, la Jurisdicción Sanitaria VI en la región Lagunera de Coahuila sancionó administrativamente a tres establecimientos por presentar irregularidades, tales como la falta de bitácoras de determinación de cloro y de señaléticas y por la no acreditación de análisis del agua, entre otros.

José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, dijo que en esta temporada se han supervisado alrededor de 37 albercas, con fundamento en la Norma Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010 que establece las especificaciones sanitarias que deben cumplir dichos espacios con el propósito de minimizar o controlar riesgos a la salud de los usuarios.

Dicha norma es aplicable a todas las albercas ubicadas en centros vacacionales, clubes deportivos, balnearios, centros de enseñanza, hoteles, moteles, desarrollos turísticos, parques acuáticos o cualquiera que presente un servicio público.

"Checamos que cuenten con señaléticas, con letreros de profundidad, que no corran, que se den un baño antes de ingresar a la alberca, que el salvavidas esté de manera permanente y nos debe acreditar su preparación en primeros auxilios".

"Les solicitamos que tengan botiquín, con análisis del agua, que cuenten con bitácoras de mantenimiento del equipo de la alberca, control de fauna nociva, es lo que verificamos", comentó.

Dijo que, aunque no se llevó a cabo una suspensión, las albercas que fueron objeto de sanción, tuvieron que desembolsar entre 6 mil y 12 mil pesos.

"Pedirles que den cumplimiento, que revisen la norma. No somos recaudatorios, la intención no es multarlos, sino que cumplan para que ofrezcan un servicio de calidad a los usuarios y sobre todo que los protejan".

Quejas

Cualquier irregularidad puede ser reportada por la ciudadanía. Regulación y Fomento Sanitario dice que la denuncia puede ser anónima al teléfono: 716-07-74.

37 ALBERCAS

Han sido supervisadas en esta temporada de verano por la Jurisdicción Sanitaria VI.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1482587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx