Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras públicas GP

Piden más seguridad en zona de obras

Llaman a autoridades. Piden ciudadanos que se coloquen más letreros en áreas de obra del sector Centro de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Llaman a autoridades. Piden ciudadanos que se coloquen más letreros en áreas de obra del sector Centro de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Ciudadanos piden a la dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio que se coloquen cintas de precaución o señalamientos para alertar a los visitantes del sector Centro sobre obras de remodelación en calles y banquetas, afirman que se han registrado algunos accidentes.

Detallan que se trata de los puntos en los que se está reemplazando la banqueta, específicamente sobre la calle Centenario, en los alrededores de la plaza principal.

"Me pasó que tuve una caída cuando iba a cruzar la calle, los mismos carros lo presionan a uno para que pase rápido y como está todo mal ahí, pues me doblé un pie... está muy peligroso, luego dejan las piedras tapando el paso, no halla uno para dónde hacerse", reclamó el señor Heriberto Macías, quien afirma ser visitante diario del parque.

El hombre de la tercera edad señala el cruce de la calle Centenario con la avenida Morelos, pues casi todas las esquinas de dicha zona están en obra actualmente, por lo que los peatones deben de pasarse a la zona de circulación vial para poder ir de una banqueta a otra.

ACUSAN A PROPIOS CIUDADANOS

Por su parte, algunos comerciantes de los alrededores defendieron a las autoridades al señalar que en algunos lugares sí se colocaron cintas de precaución, no obstante, los mismos paseantes las han retirado y dejado en el suelo.

"Yo he visto que sí ponen cintas, pero la misma gente tiene la culpa, ellos las quitan... a lo mejor que pongan letreros que no se puedan quitar para que no pasen accidentes", dijo un vendedor de alimentos en el lugar, quien prefirió mantener el anonimato.

El propio comerciante puso de ejemplo la obra en la calle Centenario, pero del tramo que va desde la avenida Hidalgo, misma que se encuentra "debidamente" acordonada por bandas plásticas desde que se iniciaron las acciones.

"Es que sí es cierto que es peligroso, pero también no todo es por el Gobierno, si queremos mejores calles hay que dar oportunidad a que las arreglen, si no, pues así nunca vamos a progresar", finalizó el joven vendedor.

Problema

Solicitan ciudadanos "más seguridad" en puntos de obra.

⇒ Reclaman por falta de bandas plásticas de precaución y letreros.

⇒ Personas de la tercera edad piden pasos seguros en banquetas.

⇒ Comerciantes del sector afirman que se han retirado por propios ciudadanos algunas bandas de precaución.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras publicas gp Señalamientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llaman a autoridades. Piden ciudadanos que se coloquen más letreros en áreas de obra del sector Centro de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1482567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx