Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Estudios médicos

Incrementan atenciones de densitometría ósea

Invitan a brigada. Las acciones de beneficio de densitometría ósea estarán disponibles hasta el próximo 27 de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invitan a brigada. Las acciones de beneficio de densitometría ósea estarán disponibles hasta el próximo 27 de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Las atenciones de la unidad móvil de densitometría ósea en la plaza principal de Gómez Palacio se incrementaron a partir del domingo, así lo informó personal del servicio.

Detallaron que las acciones se iniciaron el pasado viernes con el aval de la dirección de Salud Municipal, se trata de pruebas que se hacen a través de la brigada "Huesos y Articulaciones Sanas" de la ciudad de Puebla.

"Por tratarse de fin de semana, de un tiempo de vacaciones probablemente la gente se acerca más, las personas grandes saben que es algo importante y acuden, realmente es un beneficio", detalló uno de los trabajadores de la unidad.

Detallaron que durante el domingo al mediodía se habían atendido hasta 15 personas, un número mayor al registrado días antes.

INVITAN A LA POBLACIÓN

La densitometría es una prueba sin dolor, sencilla de realizar y de última tecnología que establece la densidad de los huesos de una persona, con los datos arrojados se puede avalar un diagnostico de osteoporosis, de tal forma que se puedan evitar fracturas y otras afectaciones en general.

La brigada de salud se ubica en la plaza principal de Gómez Palacio de forma diaria hasta el próximo viernes 27 de julio, los horarios de atención son de las 09:30 a las 15:00 horas, cada estudio tiene un costo de recuperación simbólica de sólo 30 pesos.

Cabe señalar que el estudio de la densitometría está dirigido para todas aquellas personas mayores de 50 años, principalmente, aunque no se tengan síntomas de padecer osteoporosis puede resultar útil en la prevención de la misma.

Para mayores informes se puede acudir directamente a la unidad en la plaza principal, se cuenta con una zona de espera con sillas y totalmente techada para buscar la comodidad de todos los interesados.

Acciones

Son acciones avaladas por Salud Municipal.

⇒ Cada estudio tiene costo de recuperación de 30 pesos.

⇒ La unidad móvil se ha colocado en la plaza principal.

⇒ Se entregan resultados que servirán de apoyo en el diagnóstico de padecimientos como la osteoporosis.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Estudios médicos osteoporosis osteopenia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan a brigada. Las acciones de beneficio de densitometría ósea estarán disponibles hasta el próximo 27 de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1482563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx