Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UTLD

Alistan últimos detalles del College Institute of Canada

Dice. A partir de septiembre con el inicio del cuatrimestre, se espera visita de los representantes de los 3 colegios de Canadá. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dice. A partir de septiembre con el inicio del cuatrimestre, se espera visita de los representantes de los 3 colegios de Canadá. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango (UTL) ya cierra los últimos detalles de trabajos que tendrán a través del College Institute of Canada (CICAN), luego de que se firmó un convenio con tres colegios del país de la hoja de Maple, a fin de poder trabajar en la homologación de los programas educativos de energías renovables, incluso hay una donación de 150 mil dólares canadienses para equipamiento.

Así lo declaró el rector de la UTLD, Alfredo Villalobos Jáuregui, quien resaltó que este programa lo está patrocinando el programa de la Alianza del Pacífico, en el que esta Universidad llevará como socio al Centro Mexicano Francés -Conalep- plantel Gómez Palacio.

Explicó que este convenio se tratará para revisar los programas educativos de la UTL Durango y del Conalep para tratar de emparejarlos con los Colegios de Canadá, así también para generar equipamiento nuevo para la carrera de Energía Renovables en las nuevas tecnologías de punta, así como también para el mismo Conalep que cuenta con su carrera de Fuentes Sustentables de Energía.

Adelantó que en este convenio también se contempla un intercambio de profesores, pues en lo que respecta a los alumnos se está revisando y tal vez pueda ser en estudiantes que estén enrolados en la parte de investigación.

Respecto a la donación de unos 150 mil dólares para equipamiento, indicó que una parte irá para más equipo en la Universidad Tecnológica de La Laguna, mientras que la mayor parte será para dotar de mayor equipamiento al Conalep.

Villalobos Jáuregui mencionó que a partir del mes de septiembre con el inicio del cuatrimestre, se espera la visita de los representantes de los tres colegios del país de Canadá, sólo se espera empatar la agenda de los tres College con el de la Universidad y el Conalep.

El rector de la UTL Durango aclaró que no sólo se va a trabajar al interior de la universidad y el Conalep, sino que también se trabajará con empresarios de la región Lagunera.

Villalobos indicó que estudiar en la UTL Durango no es caro, pues el cuatrimestre tiene un costo de dos mil 600 pesos, actualmente el cupo de nuevo ingreso son de 300 estudiantes, pero ante la demanda que existe, se trabaja para abrir un nuevo cuatrimestre en el mes de enero, aunado a que también una vez que concluya la obra de la unidad de docencia, se podrá incrementar y duplicar el nuevo ingreso, pero ya sería para septiembre de 2019.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UTLD CICAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dice. A partir de septiembre con el inicio del cuatrimestre, se espera visita de los representantes de los 3 colegios de Canadá. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1482555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx