Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crédito hipotecario

En un click, crédito hipotecario en línea

TIENE FLEXIBILIDAD EN COMPROBACIÓN DE INGRESOS

AGENCIAS

Cuando un usuario contrata un crédito hipotecario, suele encontrarse con un proceso poco transparente y tardado. Fue por ello que los emprendedores de Smart Lending decidieron convertirse en brokers (intermediarios) para facilitar la comparación y contratación de financiamientos pero, al notar que el contacto con los bancos seguía siendo poco ágil, desarrollaron su propia plataforma en línea que, en tres minutos, puede preaprobar una línea de crédito.

 FUNCIONAMIENTO

Los interesados ingresan al portal de la compañía y comparten algunos datos, entre ellos nombre, dirección, RFC e ingresos. Asimismo es necesario autorizar el acceso al historial crediticio. Con esos datos se entrega una primera propuesta de préstamo. En una segunda etapa se solicita mayor información como cuáles son sus activos y un comprobante de ingresos, ya sea a través de recibos de nómina o facturas. Se tiene también que otorgar acceso a las declaraciones fiscales. El proceso tarda menos de 12 horas, y el usuario no tiene que acudir la empresa: todo se realiza en línea. De acuerdo con Smart Lending, su sistema ofrece ventajas como mayor flexibilidad en comprobación de ingresos, por ejemplo, toman en cuenta bonos o pagos extraordinarios, siempre y cuando estén declarados ante Hacienda, y son menos estrictos en cuanto a la información de buró de crédito. Sus tasas de interés van de un 8.99% a un 11.19% en promedio y, por lo general, suelen prestar más que las instituciones bancarias.

 PLANES PRóXIMOS

Tienen un rápido crecimiento y, con base en esos resultados, esperan colocar 350 créditos hipotecarios el año próximo, dirigiéndose principalmente a los millennials, aunque cuidan mucho el perfil de riesgo del cliente para ofrecer el mejor crédito.

 ¿CóMO LOGRAR EL éXITO?

Necesitan que más personas conozcan sus servicios y sepan las características que los hacen diferentes, entre ellas un proceso transparente con el usuario, por lo que no tienen comisiones ocultas. Consideran que las recomendaciones de boca en boca son las que atraerán a más clientes.

 RETOS PARA EMPRENDER

El principal es conseguir talento a un precio accesible, encontrar buenos proveedores estratégicos y lograr una correcta integración con las unidades de valuación, los notarios y las aseguradoras para ofrecer el mejor servicio y, a la vez, protegerse.

 PLANES DE INTERNACIONALIZACIÓN

Por ahora no tienen considerado llegar a nuevos mercados, pues cada país tiene sus propias legislaciones en materia hipotecaria. También es diferente el buró de crédito, por lo que tendrían que crecer sus riesgos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crédito Hipotecario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1482518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx