Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Siboldi admite que aún hay que mejorar

Técnico santista asegura que es cuestión de tiempo

Robert Dante Siboldi sabe que aún quedan varios aspectos por mejorar en el equipo. (Ramón Sotomayor)

Robert Dante Siboldi sabe que aún quedan varios aspectos por mejorar en el equipo. (Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO

Consciente de que aún hay mucho por trabajar, pero rescatando el resultado obtenido y la actitud mostrada por sus jugadores, Robert Dante Siboldi celebró la primera victoria santista en el Apertura 2018.

El estratega uruguayo hizo su análisis después del partido ante los Lobos BUAP, señalando que: "sabíamos que había que tener paciencia, tener mucha seguridad en el pase, no perder pelotas fáciles porque les daríamos oportunidad de contragolpearnos, supimos manejar el partido y este resultado nos viene muy bien para adquirir confianza, creer en nosotros, creer que se puede, con una gran actitud de entrega y esfuerzo durante todo el partido, tuvo como premio los tres puntos".

Siboldi aceptó que su equipo aún está lejos de su mejor versión, pero confía en que es sólo cuestión de tiempo.

"Nos falta ritmo de juego, nos faltan partidos, para mi agrado debimos tener dos semanas más de pretemporada para adquirir ese ritmo, pero no hay excusas, desde el primer partido debíamos salir con todo en busca de jugar bien y en términos generales es aceptable el rendimiento, nos alcanzó para ganarlo, pero debemos seguir mejorando y eso llegará a medida de que vayamos entrenando y vayamos teniendo partidos", afirmó.

En cuanto a los refuerzos, Robert hizo su propia evaluación, con resultados positivos.

"Creo que Martín (Nervo) se vio muy seguro, así como digo que nos falta ritmo a todo el equipo, nos van a faltar partidos también para que Martín y Alcoba se vayan entendiendo cada vez más, es cuestión de tiempo, esto no es de un día para otro, pero lo vi bien, lo vi solvente, sin complicaciones, ganando bien en el juego aéreo, haciendo bien los recorridos, manteniendo las coberturas. A Lalo (Herrera) le costó, sabíamos que no iba a estar para mucho tiempo, se ahogó por el calor aunque terminó bien, va a ir de a poco, Emilio (Orrantia) respondió muy bien en ofensiva y defensiva", consideró.

Robert opinó sobre la contratación del ecuatoriano Ayrton Preciado y anticipó más refuerzos para contar con un equipo aún más competitivo.

"Nos viene a potenciar el equipo en la parte ofensiva, sabemos de las cualidades de Preciado y creemos que nos viene muy bien, nos va a ayudar mucho, llegará alrededor del miércoles, aunque esperemos que llegue antes para que haga todas las pruebas y pueda integrarse al equipo. Se tienen planeados un par de refuerzos más, pero vamos paso por paso, están a punto de arreglar un central y se sigue en pláticas con un medio", finalizó el estratega.

15TRIUNFOS acumula Robert Dante Siboldi como entrenador del primer equipo santista

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Dante Siboldi sabe que aún quedan varios aspectos por mejorar en el equipo. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1482510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx