Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Les salen muy ‘Bravos’ en la serie a Algodoneros

Equipo guinda pierde por barrida la serie

Bravos de León aprovecharon las fallas del relevo lagunero para llevarse la serie por barrida. (Cortesía)

Bravos de León aprovecharon las fallas del relevo lagunero para llevarse la serie por barrida. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO

Jugando pésima defensa que derivó en 8 carreras sucias y por tercer día consecutivo acusando fallas de sus relevistas, los Algodoneros del Unión Laguna cayeron ayer ante los Bravos de León 10 a 8, completándose la barrida en el estadio Domingo Santana, de León.

El hidrocálido Eder Llamas abrió por los Bravos y el jaliciense Saúl Castellanos hizo lo propio por los Algodoneros, cumpliendo ambos con estupendo trabajo durante el primer tercio del juego, sin permitir daño alguno a los bateadores. Fue hasta que llegó el cuarto episodio, cuando los laguneros echaron a andar la pizarra al conseguir un jugoso rally de 5 anotaciones, iniciando Bárbaro Cañizares con imparable al central, Viosergy Rosa lo imitó y la casa se llenó gracias a error de Marco Jaime ante batazo de Kristian Delgado.

Aprovechando ese escenario, el zurdo Eudor García disparó sencillo al derecho, con lo que Cañizares anotó fácilmente. Enseguida falló Daniel Mercado al abanicar el tercer strike y Francisco Hernández rodó dentro del cuadro, forzando la defensiva local el out en home y parecía que la ofensiva Guinda se iba a ir con la mínima ganancia, pero los leoneses no contaban con que Jonathan Jones aparecería para detonar profundo batazo para depositar la esférica detrás de la barda del izquierdo, Grand Slam que puso la pizarra 5 por 0.

Los Algodoneros llegarían a la media docena de anotaciones al abrirse el sexto inning, en el que García atizó doblete de terreno y fue impulsado hacia el plato con sencillo del "Gato" Mercado. Reaccionaron los Bravos durante el cierre anotando par de carreras: Félix Pie abrió con sencillo y error de García ante tablazo de Quincy Lattimore permitió que se colocaran corredores en segunda y en tercera, timbrando Pie con roleta de Julio Pérez y Lattimore tras sencillo de Joe Muñoz.

Pero una vez más, los Bravos armaron un furioso regreso ante la falla del bullpen Guinda, al fabricar rally de 8 carreras. Missael Rivera pifió batazo de Niko Vásquez y le permitió llegar hasta segunda, desde donde anotaría con sencillo de Cedric Hunter, seguido por cuadrangular del exligamayorista Pie, que puso la distancia en lo mínimo.

Lattimore caminó y Pérez llegó a la inicial tras error del torpedero Delgado, seguido de toque de sacrificio, obra de Joe Muñoz, para que Israel Núñez empujara par de anotaciones con doblete y anotara tras otro tubey, cortesía de Marco Jaime. Todavía Eduardo Arredondo empujó otra con doble y anotó tras sencillo de Pie que redondeó el rally de los dueños de casa.

Respondió Laguna con par de carreras en el octavo rollo, producto del tercer cuadrangular de la temporada para el novato Mercado, quien se llevó en las espuelas a García, pero fue lo último que pudo llevar al plato el equipo Guinda. La victoria fue para Ulises López en labor de relevo de un tercio de entrada, a pesar de haber recibido 2 hits y 2 carreras. El derrotado fue Alejandro Chavarría también en relevo de un solo out, admitiendo 2 imparables y 4 carreras. Algodoneros descansará hoy, para a partir de mañana recibir a Rieleros de Aguascalientes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bravos de León aprovecharon las fallas del relevo lagunero para llevarse la serie por barrida. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1482505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx