Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Fallece la actriz Elmarie Wendel

Lamentable. La actriz murió a los 89 años de edad el pasado 21 de julio. Su hija dio  a conocer el deceso. (ARCHIVO)

Lamentable. La actriz murió a los 89 años de edad el pasado 21 de julio. Su hija dio a conocer el deceso. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La actriz y cantante estadounidense Elmarie Wendel, famosa por su papel de "Señora Dubcek" en la serie Cosas de marcianos (3rd Rock from the Sun) de 1996 a 2001, murió a los 89 años.

"Fuiste una gran madre y una fantástica dama", escribió su hija JC Wendel, en su cuenta de Instagram, donde dio a conocer la lamentable noticia, ocurrida antier sábado 21 de julio.

Asimismo, el actor Jim Beaver, con quien trabajó en la mencionada serie, publicó en sus redes sociales: "Acabo de saber por su hija que mi amiga y colega ha muerto.

"Era estridente, divertida, entrañable y terriblemente dulce. Buenas noches, 'Señora Dubcek', donde sea que esté".

Además de su papel en Cosas de marcianos, en la que compartió créditos con John Lithgow y Joseph Gordon-Levitt, Wendel trabajó como actriz invitada en series como Seinfeld y Murphy Brown y en el programa Love & War.

Wendel nació en una granja en Iowa, el 23 de noviembre de 1928.

Pasó su infancia viajando con sus padres músicos y actuando con sus hermanas en clubes y salas de conciertos locales, entre ellos el Grand Ole Opry.

Luego se mudó a Nueva York, donde obtuvo un gran éxito en producciones de Broadway y off-Broadway. Una gira nacional de la obra Annie la llevó a Los Ángeles, donde hizo una transición exitosa al cine y a la televisión.

Cosas de marcianos gira en torno a una expedición de investigación extraterrestre que trata de vivir y adaptarse como una familia humana común en la ciudad ficticia de Rutherford, Ohio, 52 millas (84 km) fuera de Cleveland, donde viven en un apartamento tipo.

El humor se deriva principalmente de los intentos de los extraterrestres para estudiar la sociedad humana, y su intento por vivir como ellos para entender la condición humana.

"Dick Solomon" (John Lithgow), el alto comandante y jefe de la expedición, es el proveedor de la familia y tiene un trabajo como profesor de física en la Universidad Estatal de Pendelton.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Elmarie Wendel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lamentable. La actriz murió a los 89 años de edad el pasado 21 de julio. Su hija dio  a conocer el deceso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1482490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx