Gómez Palacio

Pide Protección Civil tomar precauciones en casa

Acciones. Autoridades piden que se tomen medidas preventivas de accidentes en el hogar por temporada vacacional. (ROBERTO ITURRIAGA)

Acciones. Autoridades piden que se tomen medidas preventivas de accidentes en el hogar por temporada vacacional. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

La dirección de Protección Civil de Gómez Palacio pide a la población tomar diversas recomendaciones durante la actual temporada vacacional para evitar accidentes, principalmente en el hogar y con la presencia de menores.

Alonso Gómez, titular de la corporación municipal, afirmó que cada año los accidentes vacacionales se concentran en un 80 por ciento dentro de los hogares, generalmente se involucran a niños menores de cinco años por temas relacionados a las instalaciones eléctricas, estufas, calentadores, aparatos eléctricos y espacios propios de las viviendas.

"Yo creo que, aquí lo que hay que plantear es tener un plan de protección civil familiar, así como tenemos los horarios educativos bien definidos, yo creo que si lo implantamos también al domicilio funcionaría mucho mejor... tenerles un horario, un esquema de actividades para saber lo que estén haciendo en el día", afirmó el funcionario.

Detalló que en las viviendas se deben de evitar dejar tinas o contenedores con agua al alcance de los más pequeños, también poner bajo resguardo las sustancias tóxicas, detergentes y químicos limpiadores.

Señaló que es importante que los padres de familia o tutores tengan conocimientos básicos para identificar situaciones como atragantamiento o intoxicaciones, en todo caso se deben de acudir a las áreas de urgencias de hospitales cercanos, esto en lugar de intentar remedios caseros o maniobras improvisadas de apoyo.

Gómez Vizcarra también dijo que uno de los aspectos más importantes para prevenir tragedias es la vigilancia constante, especialmente cuando se tienen salidas a lugares públicos, recreativos y parajes naturales.

"Todo empieza por los adultos, deben de poner el ejemplo en cuanto a sus comportamientos, tener responsabilidad, por ejemplo, al consumir bebidas alcohólicas, estar disfrutando, pero siempre alerta por la familia... en el caso de los menores siempre tenerlos vigilados, evitar dejarlos ingresar a presas, ojos de agua y estanques a gran profundidad".

80

POR CIENTO

De accidentes en vacaciones son en casa

Atenciones

Para tener en cuenta en vacaciones y evitar tragedias.

⇒ Evitar que menores se queden sin vigilancia por largos períodos, incluso en el hogar.

⇒ No dejar tinas o contenedores con agua al alcance de niños.

⇒ Poner bajo resguardo químicos, detergentes, limpiadores e insecticidas.

⇒ Tener a la mano los números de emergencia.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: accidentes en casa accidentes vacaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Autoridades piden que se tomen medidas preventivas de accidentes en el hogar por temporada vacacional. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1482481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx