Lerdo

Investigarán presunto conflicto de intereses

Bancas. En Lerdo una de las acciones que la empresa ejecutó fueron las protecciones de las bancas de la plaza principal. (ARCHIVO)

Bancas. En Lerdo una de las acciones que la empresa ejecutó fueron las protecciones de las bancas de la plaza principal. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Contraloría Municipal de Lerdo dará seguimiento conforme a la ley de la denuncia realizada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre un presunto conflicto de intereses.

Ricardo Olivares Porras, contralor municipal de Lerdo, dijo que se realizará una investigación con respecto a las transacciones que habría hecho la presidencia municipal de Lerdo a dos cuentas bancarias del director de Servicios Públicos, Luis Gerardo Mauricio Núñez. Esto en base a unos documentos presentados públicamente por el PRD.

Olivares dijo que, aunque tienen que dar contestación formal a esta denuncia sobre este tema será hasta el término del período vacacional cuando se cuente con más elementos e información que lleve a esta dependencia a poder tener un panorama claro de este asunto y determinar si se incurrió o no en un delito o falta.

Lo anterior porque tienen que revisar los conceptos por los cuales el director de Servicios Públicos habría recibido recursos públicos del municipio por 320 mil pesos en dos operaciones financieras que presuntamente se hicieron en las fechas del 29 de mayo y 1 de junio de 2018, respectivamente.

Y es que el director de Servicios Públicos Luis Gerardo Mauricio Núñez recibió el nombramiento como responsable de esta dependencia municipal el pasado 22 de mayo de este año y antes de eso ya era proveedor de la presidencia de Lerdo y de otros ayuntamientos de la Comarca Lagunera a través de su empresa Retador, misma que durante años se ha ocupado de realizar diversas obras con estructuras metálicas en espacios públicos.

Es decir, de ser correcta la información mostrada por el PRD el primer depósito se habría hecho 7 días después de su nombramiento y el segundo a los 10 días, por lo que no estaría claro si el pago corresponde a nuevas contrataciones o servicios o a los que fueron prestados anteriormente.

En Lerdo una de las acciones que su empresa ejecutó antes de que fuera funcionario municipal fueron las protecciones de las bancas de la plaza principal que regularmente estaban llenas de suciedad de palomas.

Recientemente el PRD solicitó separar del cargo al director, mientras se sigue la investigación, no obstante, de momento la Contraloría Municipal a través de su titular informó que al menos ayer domingo no contaba con elementos suficientes o información para tomar alguna acción drástica en perjuicio del hoy funcionario municipal.

La Contraloría Municipal citará a personal de varias áreas de la presidencia municipal para cotejar la información y a su vez al director de Servicios Públicos.

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Escrito en: gobierno de Lerdo

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