Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan a escuelas el 95 % de los libros

EL 20 DE AGOSTO TODOS LOS ESTUDIANTES DEBERÁN TENER SUS EJEMPLARES

Clases. Las autoridades educativas estatales, son responsables de entregar los libros a las escuelas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clases. Las autoridades educativas estatales, son responsables de entregar los libros a las escuelas. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El 95 por ciento de los nuevos libros de texto y materiales educativos para el ciclo escolar 2018-2019 ya se encuentran repartidos en las escuelas públicas y privadas de educación básica de la Comarca Lagunera de Coahuila.

Antonio González Hernández, titular de la Subsecretaría de Servicios Educativos dijo que se espera que entre el lunes y martes de esta semana, terminen de entregarse los ejemplares en los planteles.

"Ya tenemos el 95 por ciento de libros de texto, ya están en las escuelas, de hecho tenemos pensado terminar el lunes o martes de repartir todos los libros", afirmó el funcionario.

Aclaró que el lunes 20 de agosto de 2018, día en que inician las clases, todos los estudiantes de nivel básico, deberán contar con sus libros de texto y con sus útiles escolares.

En la República Mexicana, por nivel educativo se distribuirán: en preescolar 20 millones de ejemplares; para primaria, 109 millones; para secundaria, 37 millones, más los de educación especial en Braille y macrotipo, así como los materiales para los maestros.

Cabe mencionar, que la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) elaboraron la primera fase de libros de texto del nuevo modelo educativo, que comprenden materiales para preescolar, primero y segundo grados de primaria, y primero de secundaria.

Recientemente, se informó que será la próxima administración federal la que se encargue de producir los libros para el resto de los grados escolares, es decir: de tercero a sexto de primaria, y segundo y tercer grado de secundaria.

Las personas interesadas en conocer el catálogo de libros del Nuevo Modelo Educativo, pueden consultar la página de internet de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos: www.gob.mx/conaliteg.

CICLO ESCOLAR 2018-2019

Es importante mencionar, que en la Comarca Lagunera de Coahuila son 206 mil 480 alumnos y 10 mil maestros de mil 477 instituciones de sostenimiento federal, estatal y particular de educación básica los que actualmente se encuentran en receso escolar.

Recientemente, la Subsecretaría de Servicios Educativos región Lagunera, informó que del 6 al 10 de agosto del año en curso, se trabajará con los docentes en lo correspondiente a la Semana Nacional de Actualización del Nuevo Modelo Educativo.

Posteriormente, se desarrollará la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, actividad en la que se establecerá la Ruta de Mejora.

"Ya tenemos el 95 por ciento de libros de texto, ya están en las escuelas...tenemos pensado terminar el lunes o martes”. — ANTONIO GONZÁLEZ, Servicios Educativos

Educación

Ejemplares.

⇒ A nivel nacional, la SEP dio a conocer que serán 26 millones de alumnos y 1.5 millones de maestros los que recibirán cerca de 212 millones de libros de texto y materiales educativos.

⇒ Son correspondientes al ciclo escolar 2018-2019 que arranca el próximo lunes 20 de agosto de 2018.

⇒ La SEP dice que es una primera fase del Nuevo Modelo Educativo.

Leer más de Torreón

Escrito en: calendario escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clases. Las autoridades educativas estatales, son responsables de entregar los libros a las escuelas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1482476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx