Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Independientes

Maestro de primaria, primer edil independiente en Morelos

Triunfo. El alcalde electo, Celso Nieto, dijo que en su campaña se hizo la diferencia desde el inicio. (NOTIMEX)

Triunfo. El alcalde electo, Celso Nieto, dijo que en su campaña se hizo la diferencia desde el inicio. (NOTIMEX)

NOTIMEX

Hace un año el maestro de primaria, Celso Nieto Estrada, no tenía contemplado iniciar una carrera en la política, sin embargo el constante contacto con la gente de su localidad lo llevó a postularse como candidato a la alcaldía de Coatlán, cargo que obtuvo en un hecho histórico al lograr convertirse en el primer alcalde independiente de Morelos.

El maestro en Ciencias de la Educación dijo que optó por la vía independiente porque siempre ha creído que es momento de que los ciudadanos estén completamente al frente de la administración pública. "Me animé a participar para demostrar que las cosas se pueden hacer de una manera completamente independiente y ciudadana", añadió.

Comentó que desde hace 18 años ha trabajado como líder de un grupo de jóvenes, con quienes organizan eventos culturales completamente gratuitos para la ciudadanía. Uno de los más trascendentales es el Festival Cultural por las Almas, el cual tiene que ver con motivo de la tradición de Día de Muertos.

Recordó que en julio de 2017 algunos partidos políticos le hicieron invitaciones para unirse a ellos, ahí fue cuando decidió ir por una candidatura, pero por la vía independiente, "por el desgaste que ya tienen los partidos ante la ciudadanía y la poca credibilidad". El licenciado en Educación Primaria expresó que nunca ha estado afiliado a ningún instituto político, sin embargo, desde que fue mayor de edad participó en las elecciones como ciudadano.

Añadió que en la zona sur poniente hay manifestaciones artísticas de teatro, música, danza, canto y, de este modo fue que se dio a conocer más con la ciudadanía, "yo me he caracterizado por apoyar mucho a los jóvenes y la cultura con expresiones como el teatro y la danza".

Respecto a su campaña, dijo que se llevó a cabo en dos procesos, el primero fue como aspirante a candidato, lo que se entiende como precampaña, pero en su caso se manejó como aspirante a candidato en el mes de enero.

Leer más de Nacional

Escrito en: Celso Nieto Estrada Independientes Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Triunfo. El alcalde electo, Celso Nieto, dijo que en su campaña se hizo la diferencia desde el inicio. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1482456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx