Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

La reina del sol, de Sylvie Henry

Sylvie Henry precisó que 'La reina del Sol' surgió después del terremoto que azotó a su país hace casi una década. (ESPECIAL)

Sylvie Henry precisó que 'La reina del Sol' surgió después del terremoto que azotó a su país hace casi una década. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

La cantante haitiana radicada en México, Sylvie Henry promociona su material discográfico "La reina del Sol".

En entrevista con Notimex, dijo que esta producción discográfica que le llevó mucho tiempo acabar: "Es mi salvación de la nostalgia y la melancolía, y que refuerza el amor por mis raíces haitianas musicalmente hablando".

"´La Reina del Sol" es el seguimiento de dos discos anteriores bajo el título de -Haití querida-, que fueron piezas musicales del vúdu haitiano y que propuse a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en México para una campaña a favor de la naturaleza".

Sylvie Henry precisó que "La reina del Sol" surgió después del terremoto que azotó a su país hace casi una década: "Ese fenómeno devastador me llenó de melancolía y mi jefe de la escuela de música del INBA, José Luis Domínguez, me dijo que canalizara esas emociones a través de un disco".

Anunció que el álbum ya está en formato físico y digital para aquellos que se interesen en esas raíces musicales del vudú y que mezcló con tintes de jazz: "Ya está por publicarse en plataformas digitales, en especial en spotify, además de que lo voy a presentar completo en el Foro Coyoacanense el próximo 27 de julio con mi cuarteto Konbit".

Prometió que en su concierto, el público encontrará la magia musical de su nación, la más pobre del mundo, pero también la más rica en alegría: "El disco está dedicado a todos los muertos haitianos de aquel terremoto y de la lucha política, así como a mi amigo José Luis Dominguez, quien me impulsó a realizarlo".

Por último, indicó que ha llevado la esencia del vudú al folclor mexicano: "Lo he aplicado en un emblemático tema como -La llorona-, pero también lo he mezclado en canciones de Agustín Lara, Álvaro Carrillo y Tomás Méndez, entre otros grandes creadores de esta gran nación".

Un material discográfico ha sido bien recibido por la crítica especializada, quien destaca el color de voz de la cantante, al igual que los experimentos musicales que logra en su más reciente trabajo, un disco de gran profesionalismo.

De estreno

La reina del Sol, de Sylvie Henry:

- Disponible en plataformas digitales.

Leer más de Cultura

Escrito en: Sylvie Henry

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sylvie Henry precisó que 'La reina del Sol' surgió después del terremoto que azotó a su país hace casi una década. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1482392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx