Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Cierran crucero de Juárez y Múzquiz por obras del Metrobús

Cerrado. Por interconexión de redes de agua y drenaje en  obras del Metrobús Laguna, cerrarán crucero de Múzquiz y Juárez.

Cerrado. Por interconexión de redes de agua y drenaje en obras del Metrobús Laguna, cerrarán crucero de Múzquiz y Juárez.

YOLANDA RÍOS

Durante una semana permanecerá cerrado el crucero de la calle Múzquiz con la avenida Juárez por obras del Metrobús Laguna. La fecha es desde el viernes 20 de julio y hasta el siguiente viernes 27 de julio.

Será exclusivamente el crucero de ambas vialidades en un sector sumamente transitado pues se trata de la zona comercial del poniente y una de las principales entradas a Torreón.

Se designaron vialidades alternas para la circulación vehicular del tránsito particular y las líneas de transporte.

De acuerdo con Alfonso Tafoya Aguilar, director del Organismo Regulador del Transporte Metrobús, el cierre en esta ocasión en el área mencionada es para realizar la interconexión de las redes de agua potable y drenaje en forma coordinada con el Simas.

"Como se informó a principio de semana, todos los trabajos de obra civil del Metrobús que se realiza en los alrededores del Mercado Alianza terminarán a finales del mes de agosto", dijo.

Como resultado de esta medida de los vehículos que proceden del Puente Plateado, unos tomarán el bulevar Constitución o el Independencia a la izquierda.

Pero los que van hacia el bulevar Revolución pues tendrán que irse hasta la avenida Morelos y dar vuelta a la izquierda y luego a la derecha en la calle Juan Antonio de la Fuente y continuar al sur.

Por lo que respecta al tránsito vehicular procedente del sector poniente de la Alianza y que vaya hacia la avenida Juárez, tendrá que enfilar hacia el norte por la calle 5 de Mayo y luego por la avenida Morelos, dará vuelta por un costado de la Parroquia de Guadalupe para dirigirse al bulevar Revolución.-

'PERO QUE CUMPLAN'

Por su parte, el dirigiente de los comerciantes del Mercado Alianza, Pedro Pasillas, indicó que espera que "ahora sí cumplan. Estamos a favor de la obra pero no queremos que dejen abiertos tramos y abran otros".

Dijo que se acordó con Alfonso Tafoya y representantes de la constructora que "estaremos en contacto permanente. Estamos en desacuerdo en que se siga desfasando la obra por lo que esperamos que se termine en agosto como nos prometieron".

Se entiende que junto con la obra de colocación de carriles con concreto hidráulico se están cambiando las viejas redes de agua y drenaje. "Pero les pedimos que también consideren que estamos teniendo pérdidas".

Según Pasillas, se requerirá más vigilancia vial en el sector porque hay muchos peatones y no se quiere que ocurran accidentes.

Rutas alternas

Por obras de interconexión de redes de agua potable y drenaje habrá cierre del crucero de Juárez y Múzquiz.

-El tráfico vehicular de norte a sur por la Múzquiz tendrá que dar vuelta izquierda por la Morelos y en la Juan Antonio de la Fuente vuelta a la derecha hacia el bulevar Revolución.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerrado. Por interconexión de redes de agua y drenaje en  obras del Metrobús Laguna, cerrarán crucero de Múzquiz y Juárez.

Clasificados

ID: 1482384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx