La i Laguna

Por iniciar operación invernaderos de Lerdo

Pretenden fomentar el autoconsumo en varias comunidades

LA I LAGUNA

 EMPLEO

El ayuntamiento de Lerdo a través de la dirección de Desarrollo Rural, informó que en diez días entrarán en funciones cuatro invernaderos que se construyen dentro del programa de Empleo Temporal y que beneficiarán a los habitantes de las comunidades de La Campana, La Unión, Nazareno de Abajo y en Dolores.

El gobierno municipal informó que la inversión asciende a 1 millón 200 mil pesos y que los recursos fueron obtenidos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Por su parte, Álvaro Burciaga Flores, titular de Desarrollo Rural en el municipio de Lerdo, comentó que estos apoyos fueron gestionados por la presidenta municipal María Luisa González Achem ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para poder beneficiar a más de 40 familias pertenecientes a dichos sectores.

El funcionario señaló que tentativamente, se espera que para finales del presente mes de julio, las familias beneficiadas puedan estar sembrando hortalizas de temporada como tomate, chile, calabacita, cebolla, papa, entre otros. Además, mencionó que con esta actividad se generará el autoempleo y los productos para el autoconsumo.

40

 FAMILIAS

De al menos cuatro comunidades serán beneficiadas con dicho proyecto.

 NúMERO

Exhorto

Los beneficiarios de los invernaderos ya cuentan con los materiales y recursos económicos para el arranque de la producción. Se entregaron el pasado mes de junio.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1482382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx