Son 116 quejas al día en promedio las que recibe el departamento de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Torreón; las fallas en los servicios de alumbrado público, agua potable y alcantarillado, así como la pavimentación, son los principales.
Claudia Álvarez, titular de Atención Ciudadana, dijo que son 21 mil llamadas las que recibieron en el primer semestre de este año 2018.
"El alumbrado trae un 28 ó 30 por ciento, había mucha luminaria fundida, mucha área oscura, de bacheo anda en un 20 por ciento la petición".
El resto es de Simas y otras más. Álvarez dijo que se ha atendido el 80 por ciento de estas 21 mil quejas, algunas ya se concluyeron y otras más están en proceso.
Con respecto a la reparación del alumbrado público, que en el caso de Torreón el servicio está concesionado a la empresa CAPT, según Claudia Álvarez, ha dado una correcta atención a la ciudadanía.
La Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón tiene 24 horas para atender las quejas, lo que ha cumplido en este período, mientras que el Municipio tiene un lapso de hasta tres días.
Las autoridades han detectado que el robo de cable es el principal motivo de la falla en este servicio.
Ratas
La titular de Atención Ciudadana mencionó que también han recibido quejas de fauna nociva en terrenos de la colonia Ciudad Nazas, en uno de los predios el Municipio entró para hacer la limpieza debido a que es propiedad del Ayuntamiento, mientras que otro terreno es de un particular al cual ya le hicieron la solicitud para que intervenga; si no lo hace, entonces se aplicará una multa. De Ciudad Nazas han recibido 10 reportes de los vecinos sobre la presencia de ratas en estos terrenos, por eso la atención fue inmediata.
Reportes
Los reportes de fallas en los servicios públicos, lotes baldíos, casas, vehículos abandonados y estanquillos en desuso, se pueden hacer a través del 073.