Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

DATO

LA I LAGUNA

Más de un mes y medio tiene la fuga de agua en le red de drenaje, la cual se encuentra en la calzada Coahuila, de la colonia Valle Hermoso, en Matamoros. Los vecinos afirman que llevan años batallando, ya que los encharcamientos son constantes, al igual que los reportes al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y en la misma presidencia, pero no han corregido el problema.

Los colonos mencionan que con las altas temperaturas los malos olores que expiden las aguas negras son insoportables, además de que la laguna que se forma en el lugar ha deteriorado significativamente la carpeta asfáltica, por lo que los conductores utilizan un tramo de esa vía en sentido contrario para rodear el charco y los hoyos que también se han formado en la carretera.

"Tenemos años pidiéndole a el Simas que venga a arreglar la fuga, hemos ido a la presidencia, en tiempo de campaña también les hemos dicho, pero ya ni caso nos hacen caso", dijo una de las afectadas. La situación se agudiza en la temporada de lluvia, pues se forma un gran charco y es necesario que los bomberos acudan para rebombear el agua. Allí se encuentran una primaria, los edificios de la Fiscalía del Estado, Fuerza Coahuila, Centro de Justicia para la Mujer, el DIF municipal y pese a que el agua verdosa da un mal aspecto, aunado el riesgo sanitario que implica no se atiende el problema.

Tienen años

Batallando con brote de agua en drenaje

Ya ni caso les hacen

Los ignoran

Los vecinos dicen que llaman constantemente al Simas, acuden a la presidencia y en campaña piden que se corrija el problema con el drenaje y ya ni les hacen caso.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1482354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx