Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Brindan apoyo a productores de fruta

Apoyo. Se mantiene el apoyo a los productores de melón y sandía del municipio de Tlahualilo.

Apoyo. Se mantiene el apoyo a los productores de melón y sandía del municipio de Tlahualilo.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Gobierno del Estado de Durango mantiene el apoyo a los productores de melón y sandía del municipio de Tlahualilo que no han recuperado el dinero por la venta de la cosecha, para quienes se abrió un fondo por el orden de los dos millones de pesos ante los problemas económicos que presentaban.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) del Estado de Durango en La Laguna, Ulises Camberos informó que el financiamiento a los productores se abrió a todos aquellos que solicitaran el apoyo.

Señaló que los productores obtuvieron el apoyo en distintos montos con el compromiso de que una vez que hayan recuperado el dinero de la cosecha que ya vendieron, habrán de restituirlo a través del Gobierno municipal de Tlahualilo.

Los recursos fueron generados por el Gobierno estatal como un adelanto de las participaciones al municipio, ante la urgencia de apoyar a quienes sembraron melón y sandía y se estaban viendo obligados a malbaratar el producto o incluso, regalarlo porque ya no tenían a quién venderlo.

Ulises Camberos dijo que este año hubo sobreproducción de melón y sandía, debido a que en 2017 hubo muy buenos resultados de esta cosecha y esto generó que más personas ocuparan sus tierras con dichos cultivos.

Ante esta situación, la dependencia también los está apoyando con asesoría técnica mediante un programa de extensionismo, en el cual se les organiza y busca contactos para comercializar la cosecha y se les orienta sobre cuál de todos los cultivos podría resultar más rentable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Agricultores Meloneros Sandilleros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Se mantiene el apoyo a los productores de melón y sandía del municipio de Tlahualilo.

Clasificados

ID: 1482341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx