Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Llevan años batallando con las aguas negras

VECINOS EXIGEN AL SIMAS QUE REPARE FUGA EN PLENA CALLE

Problema. Con regularidad se forma un gran charco de agua negra en la calzada Coahuila.

Problema. Con regularidad se forma un gran charco de agua negra en la calzada Coahuila.

MARY VÁZQUEZ

El siglo de torreón

Más de un mes y medio tiene la fuga de agua en le red de drenaje, la cual se encuentra en la calzada Coahuila, de la colonia Valle Hermoso de Matamoros.

Los vecinos afirman que llevan años batallando con el problema, ya que los encharcamientos son constantes, al igual que los reportes al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y en la misma presidencia municipal, pero a la fecha no han corregido el problema.

Los colonos mencionan que con las altas temperaturas los malos olores que expiden las aguas negras son insoportables, además de que la laguna que se forma en el lugar ha deteriorado significativamente la carpeta asfáltica, por lo que los conductores utilizan un tramo de esa vía en sentido contrario para rodear el charco y los hoyos que también se han formado en la carretera.

"Tenemos años pidiéndole a la gente del Simas que venga a arreglar la fuga, hemos ido a la presidencia, en tiempo de campaña también les hemos dicho, pero ya ni nos hacen caso", dijo una de las afectadas.

Regularmente la fuga se extiende alrededor de media cuadra de la calzada Coahuila, pero el problema se agudiza en la temporada de lluvia, pues se forma un enorme charco, por lo que luego es necesario que los bomberos acudan para rebombear el agua.

Incluso en ese lugar se encuentran una escuela primaria, así como los edificios de las Fiscalía del Estado, de Fuerza Coahuila, del Centro de Justicia para la Mujer, el DIF municipal y pese a que el agua verdosa da un mal aspecto, aunado el riesgo sanitario que implica, no se atiende el problema.

"Con el calor es insoportable el olor de las aguas negras y más a la hora de la comida, además de que es un foco de infección para nuestros hijos y tenemos miedo de que se enfermen", dijo una de las vecinas. Los afectados nuevamente piden a las autoridades a que se atienda el problema.

 FUENTE: VECINOS DEL LUGAR El siglo de torreòn / Mary Vàzquez

Las molestias

Son varias las afectaciones que genera la fuga:

⇒ Malos olores, que se agudizan con el calor.

⇒ Deterioro en la carpeta asfáltica y proliferación de hoyancos.

⇒ La laguna representa un foco de infección para las familias.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. Con regularidad se forma un gran charco de agua negra en la calzada Coahuila.

Clasificados

ID: 1482320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx