Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inauguran XX Congreso Nacional de la Femecrode

‘Terrible’ Morales estuvo presente en el acto

La declaratoria inaugural, corrió a cargo del maestro en Ciencias, Saúl Castro Verdugo, director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

La declaratoria inaugural, corrió a cargo del maestro en Ciencias, Saúl Castro Verdugo, director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

HUMBERTO VÁZQUEZ

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, Baja California, albergó la inauguración del XX Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) denominado Antonio Burgueño González.

La declaratoria inaugural, corrió a cargo del Maestro en Ciencias, Saúl Castro Verdugo, Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California. (INDEBC), miembro permanente y vocal del Comité Olímpico Mexicano (COM) y miembro honorario de la Femecrode.

Al acto protocolario en la fronteriza población, asistieron los diferentes organismos estatales de la Federación, incluida la Asociación de Comunicadores Deportivos de la Laguna AC (Acodelac).

También asistió el excampeón mundial de boxeo y ahora diputado electo federal por Baja California, Erick "El Terrible" Morales, así como el titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Adalberto Sánchez Velasco y el Presidente del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana, César Meza.

Los organizadores hicieron entrega de diferentes reconocimientos, así como al mexicalense Antonio Burgueño González, el gran homenajeado en la jornada sabatina de apertura. El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Rafael González Martínez, Presidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT).

Tras la ceremonia inaugural, Castro Verdugo presentó la conferencia magistral "Baja California en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018".

El mandamás del deporte bajacaliforniano, habló sobre el desarrollo de las disciplinas en general en el estado, la proyección del programa de talentos a nivel internacional, y la coyuntura actual que representa la justa internacional que se realiza actualmente en Colombia.

Y es que Baja California, participa en los Juegos con un total de 56 atletas, superando los 42 de Veracruz 2014 y los 35 de la edición 2010 celebrada en Mayagüez.

En su ponencia, el titular del INDEBC, habló también sobre los impactos favorables de las estrategias deportivas como alternativa contra la inseguridad y en pro del desarrollo social, además de la imagen del atleta como embajador y modelo a seguir.

Con 28 años de experiencia en Televisa Californias, el oriundo de Torreón, Coahuila, el periodista Carlos Melo, tuvo a su cargo la segunda ponencia del congreso, la cual consistió en el quehacer periodístico en el ámbito deportivo, además de la inspiración a la creatividad por parte de la AIPS con la entrega de sus premios especiales para lo cual se dio a conocer la convocatoria correspondiente.

Para hoy, los participantes asistirán a presenciar y la cobertura del XXIV Medio Maratón Internacional Tijuana 2018, donde también fueron invitados para premiar a los triunfadores.

Por la noche, asistirán al Estadio Gasmart, para observar el partido entre Toros de Tijuana y Acereros de Monclova.

El lunes, se tendrá la inauguración oficial de la oficina de Femecrode, que se encuentra en el interior del Polideportivo del CAR Tijuana, para que luego se dé la salida de congresistas.

56ATLETAS por parte de Baja California participarán en los Juegos Centroamericanos

Leer más de Deportes

Escrito en: Femecrode

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La declaratoria inaugural, corrió a cargo del maestro en Ciencias, Saúl Castro Verdugo, director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Clasificados

ID: 1482289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx