Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rommel saborea al fin el metal áureo

Rommel Pacheco consiguió el oro en el trampolín de tres metros. Al fin saborea el metal áureo

Rommel Pacheco consiguió el oro en el trampolín de tres metros. Al fin saborea el metal áureo

AGENCIAS

Por primera vez en su participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Rommel Pacheco consiguió la medalla de oro, al lograrlo en el trampolín de tres metros, sobre el que venció a los locales Sebastián Morales y Alejandro Arias, plata y bronce respectivamente.

"Lo siento Colombia, pero me llevé la de oro. Estoy feliz. Mañana [hoy] me quedan sincronizados y lo dije antes de venir: Colombia ha incrementado su nivel en todos los deportes y en clavados también, Sebastián es finalista olímpico y lo vimos ahorita que estaba apretando. Todo se decidió con el último clavado y me voy contento por lo que conseguí", declaró el yucateco.

Pacheco no sucumbió ante la presión que ejerció el público colombiano, en una tarde en la que el termómetro registró 31 grados, una temperatura en la que no es común competir en clavados, pero que no impidió que el mexicano subiera al primer peldaño del podio, con una puntuación de 473.30.

"Tengo muchas medallas, algunas en Centroamericanos, pero de oro no tenía. Esta es la primera. Antes me enfocaba en plataforma y tenía a José Guerra y por una u otra razón siempre me robaba la de oro y ahora estoy en trampolín, [me siento] contento por el triunfo y esperando que sea el inicio de varios triunfos en esta prueba", añadió Rommel, quien el viernes ganó bronce en trampolín un metro.

Mientras que Jahir Ocampo se tuvo que conformar con el cuarto lugar, debido a que falló el tercer clavado, en el que fue castigado por los jueces y ya no pudo regresar a pelear.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Centroamericanos y del Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rommel Pacheco consiguió el oro en el trampolín de tres metros. Al fin saborea el metal áureo

Clasificados

ID: 1482287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx