Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Disputarán la final del Estatal Charro

Las acciones iniciarán a las 12:30 horas en Gómez Palacio.  (Archivo)

Las acciones iniciarán a las 12:30 horas en Gómez Palacio. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Esta tarde se dará a conocer el equipo que representará al estado de Durango en la máxima fiesta de la charrería a nivel nacional y podría decirse que a nivel mundial, al disputarse la gran final del Campeonato Estatal Charro Durango 2018.

RUMBO AL NACIONAL

Las instalaciones del Lienzo Charro Gómez Palacio, ubicado en el popular kilómetro 11 - 40, muy cerca del bulevar Miguel Alemán, recibirán a tres excelentes equipos que se disputarán los puntos, ejecutando con maestría cada una de las 9 suertes que componen a "El deporte más mexicano".

El equipo que se consagre ganador esta tarde, comenzando las acciones a las 12:30 horas, se convertirá en el campeón estatal de Durango y ganará su boleto para participar en el LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro, a celebrarse del 12 de octubre al 4 de noviembre en Zacatecas.

Participarán en la charreada de esta tarde, los equipos de casa, Charros de La Laguna "B" y Charros de Gómez Palacio, además de Rancho El Potrillo, procedente de la capital del estado, todos compitiendo por los puntos para hacerse acreedores de la codiciada clasificación al Congreso Nacional.

Se contará además con la participación de una escaramuza para deleite de los espectadores, así como música en vivo a cargo de la renombrada banda Toro Viejo, que interpretará las melodías tradicionales de los festejos charros.

Se augura una reñida y atractiva competencia, al estar en juego el orgullo de representar a la entidad durante el congreso nacional, por lo que los jueces tendrán una dura tarea al calificar las actuaciones de cada uno de los señores charros en las distintas suertes.

Leer más de Deportes

Escrito en: charrería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las acciones iniciarán a las 12:30 horas en Gómez Palacio.  (Archivo)

Clasificados

ID: 1482271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx