Gómez Palacio

Lamentan freno a inversiones

Mensaje. Considera Canacintra que de cancelarse proyectos como Chemours, sería negativo el mensaje de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mensaje. Considera Canacintra que de cancelarse proyectos como Chemours, sería negativo el mensaje de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Una vez que ya se finiquitó el tema electoral, la economía debe reactivarse y proyectos que generarían derrama económica y empleos en esta región también tendrían que ponerse en marcha, pues de lo contrario se ahuyentará la inversión extranjera.

El presidente de Canacintra en Gómez Palacio, Jorge Pérez Garza consideró lamentable que proyectos como el de la planta Chemours Laguna y la introducción de la línea del gasoducto El Encino-La Laguna continúen suspendidos, pues son de vital importancia para generar inversión y fuentes de trabajo y detonar el desarrollo de La Laguna.

Consideró que en ambos casos influyó mucho el tema electoral, por lo que se tiene la confianza de que los procesos judiciales a que están sujetos sean a favor de su continuidad.

"Es lamentable, preocupa que se haya detenido la obra de Chemours sobre todo por la forma en que se hizo, teniendo todos los permisos y cumplida toda la reglamentación".

Lo mismo ocurrió con la obra del gasoducto en el ramal Dinamita en este municipio, pues a pesar de que se acreditó cumplir con todas las leyes y normas y de que el trazo no involucra a ninguna zona natural protegida, un juez federal ordenó la suspensión definitiva.

El representante del sector industrial señaló que en el caso de Chemours, no únicamente se detuvo esta inversión sino también la de una empresa de fertilizantes que prácticamente ya estaba lista para empezar a construirse, además de otras compañías que se interesaron por formar parte de un clúster químico industrial en la zona de Dinamita, donde ya operan otras factorías del ramo.

"Nos vamos a quemar como zona de inversión".

El presidente del organismo empresarial advirtió de que si los jueces resuelven en contra de estos proyectos, se ahuyentará la inversión extranjera y La Laguna perderá muchas posibilidades de ver un crecimiento en el rubro industrial, el cual se presta por su ubicación geográfica.

"Qué mensaje le estamos dando al inversionista extranjero, de que cualquier proyecto grande puede ser objetivo de algún grupo ventajoso que sólo busca sacar provecho; por esto nos vamos a quemar como región de inversión", dijo en referencia a los intereses que impulsaron las solicitudes de amparo en contra de Chemours y del gasoducto.

Estatus del proceso de Chemours

Sigue sin definirse el rumbo del proyecto Chemours Laguna en el poblado Dinamita de Gómez Palacio, el cual está suspendido.

⇒ No se ha efectuado una audiencia constitucional en el caso.

⇒ En dos ocasiones se ha pospuesto la diligencia.

⇒ Un juez federal otorgó el amparo para suspender en definitiva la construcción de la planta.

⇒ Confían industriales en que se reactive.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Chemours gasoducto canacintra GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mensaje. Considera Canacintra que de cancelarse proyectos como Chemours, sería negativo el mensaje de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1482252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx