Lerdo

Acusan conflicto de interés

PRD DE LERDO EXIGE INVESTIGAR A DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

Queja. José Antonio Valenzuela Hernández mostró ayer la denuncia que presentó ante instancias municipales y estatales.  (ANGÉLICA SANDOVAL)

Queja. José Antonio Valenzuela Hernández mostró ayer la denuncia que presentó ante instancias municipales y estatales. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó a Luis Gerardo Mauricio Núñez, director de Servicios Públicos de Lerdo por presunto conflicto de interés.

Lo anterior luego de que se filtraran dos transferencias bancarias de 200 y 120 mil pesos con cuenta de origen de la Presidencia Municipal, beneficiando al funcionario público; las operaciones, presuntamente se hicieron en las fechas del 29 de mayo y 1 de junio de 2018, respectivamente.

José Antonio Valenzuela Hernández, presidente del PRD en esta ciudad dijo que la denuncia ya se presentó ante las contralorías Municipal y Estatal a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

El partido político pide una copia certificada de la factura, o requisición y nombre de los funcionarios responsables que autorizaron dichos pagos "o que se nos explique qué tipo de trabajo o servicio de proveedor al municipio realiza este funcionario público".

A través de un documento, el PRD también llama al Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP) a que indague la declaración patrimonial del titular de Servicios Públicos.

Asimismo, el partido político solicita que se investigue a los titulares de la Tesorería Municipal y de Adquisiciones "como posibles involucrados".

"Como antecedente la Ley de la Función Pública es muy clara donde dice que si algún servidor público está involucrado en algún delito público, en este caso hay conflicto de interés, se debe separar del cargo mientras se sigue la investigación por parte de la contraloría municipal, estatal y la Auditoría Superior de la Función Pública Federal", cita el escrito que está dirigido al gobierno del Estado, a la Auditoría Superior de la Federación, al IDAIP y a la Contraloría Municipal.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática dijo que esta es una de siete denuncias que se presentan contra diversos servidores públicos del municipio de Lerdo.

"En el municipio de Lerdo, desgraciadamente, los actos de corrupción ya están al día. Esta denuncia que nosotros presentamos contra el director de Servicios Públicos Municipales es porque nos hicieron llegar dos transferencias bancarias, una por 200 mil pesos y otra por 120 mil pesos".

Valenzuela Hernández, exigió a las instancias correspondientes a que se esclarezca el caso y dijo que "no puede ser posible que un director de un área, sea funcionario público y a la vez, no sabemos si es proveedor o si es contratista o porqué este dinero llegó por ahí".

'Aquí no puede haber justificación, para que le hayan pagado esa cantidad el trámite tuvo que haber pasado por Tesorería y Adquisiciones”. JOSÉ A. VALENZUELA Dirigente del PRD de Lerdo. (ANGÉLICA SANDOVAL)
'Aquí no puede haber justificación, para que le hayan pagado esa cantidad el trámite tuvo que haber pasado por Tesorería y Adquisiciones”. JOSÉ A. VALENZUELA Dirigente del PRD de Lerdo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Lerdo

Escrito en: Servidores públicos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. José Antonio Valenzuela Hernández mostró ayer la denuncia que presentó ante instancias municipales y estatales.  (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1482242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx