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Recibe Ayuntamiento 3,500 quejas al mes

Atención Ciudadana. Las quejas sobre fallas en los servicios públicos se denuncian a través del 073.

Atención Ciudadana. Las quejas sobre fallas en los servicios públicos se denuncian a través del 073.

EDITH GONZÁLEZ

Son 3,500 quejas mensuales en promedio las que recibe el departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torreón; las fallas en los servicios de alumbrado público, agua potable y alcantarillado, así como la pavimentación, son los principales.

Claudia Álvarez, titular de Atención Ciudadana, dijo que son 21 mil llamadas las que recibieron en el primer semestre de este año.

"El alumbrado trae un 28 o 30 por ciento, había mucha luminaria fundida, mucha área oscura, de bacheo anda en un 20 por ciento la petición". El resto es de Simas y otras más.

Álvarez dijo que se ha atendido el 80 por ciento de estas 21 mil quejas, algunas ya se concluyeron y otras más están en proceso.

Con respecto a la reparación del alumbrado público, que en el caso de Torreón el servicio está concesionado a la empresa CAPT, según Claudia Álvarez, ha dado una correcta atención a la ciudadanía.

La Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón tiene 24 horas para atender las quejas, lo que ha cumplido en este periodo, mientras que el Municipio tiene un lapso de hasta tres días.

Las autoridades han detectado que el robo de cable es el principal motivo de la falla en este servicio.

La titular de Atención Ciudadana mencionó que también han recibido quejas de fauna nociva en terrenos de la colonia Ciudad Nazas, en uno de los predios el Municipio entró para hacer la limpieza debido a que es propiedad del ayuntamiento, mientras que otro terreno es de un particular al cual ya le hicieron la solicitud para que intervenga; si no lo hace, entonces se aplicará una multa.

De Ciudad Nazas han recibido 10 reportes de los vecinos sobre la presencia de ratas en estos terrenos, por eso la atención fue inmediata.

Recordó que actualmente el Ayuntamiento de Torreón aplica un programa para la limpieza y el ordenamiento urbano, el cual comprende la limpieza de lotes baldíos, el retiro de estanquillos en desuso, vehículos abandonados, así como la detección de camellones y banquetas que obstaculicen el paso peatonal.

Las personas pueden poner su reporte a través del 073, ya que el trabajo se está haciendo de manera coordinada entre diferencias dependencias del ayuntamiento y una de ellas es Atención Ciudadana.

De igual forma, Álvarez invitó a la ciudadanía a marcar ese número para reportar las fallas en los servicios.

Servicios con más reportes

Las fallas en los servicios que encabezan las quejas son:

⇒ Servicio de Alumbrado Público.

⇒ Servicio del sistema de agua potable y alcantarillado.

⇒ Pavimentación (bacheo o recarpeteo).

 FUENTE: ATENCIÓN CIUDADANA

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