Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

PP opta por renovación y elige a Pablo Casado

El nuevo líder, que se considera ‘conservador liberal’, sucede a Mariano Rajoy

Dirigente. Pablo Casado pertenece a una nueva generación de dirigentes políticos españoles.

Dirigente. Pablo Casado pertenece a una nueva generación de dirigentes políticos españoles.

EFE

El Partido Popular (PP) eligió ayer presidente a Pablo Casado, un político de 37 años sin experiencia de gobierno, pero de trayectoria ascendente y con ambición para competir con candidatos más conocidos y asumir el reto de ganar las próximas elecciones generales y gobernar.

Casado obtuvo el voto del 57% de los compromisarios del congreso extraordinario del PP para derrotar así a la otra aspirante, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, mano derecha de Mariano Rajoy en el Ejecutivo español durante seis años y medio.

¿Por esta circunstancia, algunos analistas interpretan que la candidatura de Santamaría era de "continuismo" en la dirección del PP. El nuevo líder del centroderecha español sucede a Rajoy, que decidió dejar la presidencia del PP y la política tras ser desalojado del gobierno el 1 de junio pasado, cuando perdió una moción de censura parlamentaria del socialista Pedro Sánchez.

Casado pertenece a una nueva generación de dirigentes políticos españoles, era hasta ahora responsable de Comunicación del PP y se define como "conservador liberal".

En lo que algunos entienden como un "giro a la derecha", ha prometido un partido "más fuerte y unido" y mantiene un discurso a favor de la vida, la familia, la dignidad de las víctimas del terrorismo de ETA y la "firmeza" contra el desafío independentista catalán.

Su reto será revitalizar el partido, sacudirlo del lastre de la corrupción, prepararlo para las elecciones municipales y regionales de 2019 y, sobre todo, ganar las próximas generales, probablemente en 2020, para que el PP salga de la oposición y vuelva a gobernar España.

Estamos dispuestos a liderar esta sociedad y lo vamos a hacer unidos. España nos necesita más que nunca”— PABLO CASADO BLANCO, Nuevo presidente del PP

Leer más de Internacional

Escrito en: Elecciones España Partido Popular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dirigente. Pablo Casado pertenece a una nueva generación de dirigentes políticos españoles.

Clasificados

ID: 1482233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx