La i Laguna
LA I LAGUNA Sábado 21 de jul 2018, actualizada 9:52am ... Anterior El Siglo 15 de 24 Siguiente ... El Siglo

Largas filas en Registro Público por vacaciones

El Siglo
Se van 15 días y dejan a usuarios sin documentos

Largas filas y reclamos fueron la constante en el Registro Público ayer, último día para realizar trámites en este mes, pues a partir del lunes las y los trabajadores comenzarán su período vacacional.

El malestar radicó en que algunos usuarios solicitaron la expedición de documentos con más de cuatro días de anticipación, además de que el personal les informó que habrá guardias durante las próximas dos semanas, pero no les aseguraron que puedan expedir sus documentos.

Entre los usuarios que acudieron el viernes, se encuentra un residente de Reynosa, Tamaulipas, quien dijo que desde el lunes realizó su trámite.

"Vine a solicitar una carta de no gravamen desde el lunes. Vengo de Reynosa, me dijeron que viniera hoy (viernes) llegué a las 6 de la mañana y cuando me atienden me dicen que venga a las 2 de la tarde, ahorita me dicen que venga el lunes. Yo debí de presentarme al trabajo y ya no me presenté, puedo perderlo", dijo molesto, Nicolás Zermeño. Su trámite es para ceder una casa a su hijo.

Otro usuario, Gerardo Aguirre, requería también la carta de libertad de gravamen para concluir el trámite de la venta de una vivienda antes del 2 de agosto. "Ingresamos la documentación el 16 de julio para que nos entreguen el certificado de libertad de gravamen, me formo y me dicen que no va a salir, el asunto es que el trámite lo hice el lunes y les digo: - Pero ¿Por qué? ¿Qué voy a hacer si el crédito se vence el 2 de agosto y ustedes regresen el 6? - Me responden que me venga el lunes, pero no me aseguran nada", dijo. Por su parte, Martha Cháirez, coordinadora administrativa, dijo que los próximos 15 días habrá guardias para la salida de los documentos que se tramitaron hasta ayer.

Guardias

Durante vacaciones, personal de guardia recibirá la documentación de nuevos trámites, sin embargo, a éstos no se les dará salida hasta que regrese todo el personal a laborar.

Retraso

El personal del Registro Público dijo que el retraso en la entrega de documentos obedeció a que durante esta semana se disparó el número de solicitudes.

15 DÍAS

Se irán de vacaciones las personas que trabajan en el Registro Público.


Más de La i Laguna

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT