La i Laguna

Largas filas en Registro Público por vacaciones

Se van 15 días y dejan a usuarios sin documentos

LA I LAGUNA

Largas filas y reclamos fueron la constante en el Registro Público ayer, último día para realizar trámites en este mes, pues a partir del lunes las y los trabajadores comenzarán su período vacacional.

El malestar radicó en que algunos usuarios solicitaron la expedición de documentos con más de cuatro días de anticipación, además de que el personal les informó que habrá guardias durante las próximas dos semanas, pero no les aseguraron que puedan expedir sus documentos.

Entre los usuarios que acudieron el viernes, se encuentra un residente de Reynosa, Tamaulipas, quien dijo que desde el lunes realizó su trámite.

"Vine a solicitar una carta de no gravamen desde el lunes. Vengo de Reynosa, me dijeron que viniera hoy (viernes) llegué a las 6 de la mañana y cuando me atienden me dicen que venga a las 2 de la tarde, ahorita me dicen que venga el lunes. Yo debí de presentarme al trabajo y ya no me presenté, puedo perderlo", dijo molesto, Nicolás Zermeño. Su trámite es para ceder una casa a su hijo.

Otro usuario, Gerardo Aguirre, requería también la carta de libertad de gravamen para concluir el trámite de la venta de una vivienda antes del 2 de agosto. "Ingresamos la documentación el 16 de julio para que nos entreguen el certificado de libertad de gravamen, me formo y me dicen que no va a salir, el asunto es que el trámite lo hice el lunes y les digo: - Pero ¿Por qué? ¿Qué voy a hacer si el crédito se vence el 2 de agosto y ustedes regresen el 6? - Me responden que me venga el lunes, pero no me aseguran nada", dijo. Por su parte, Martha Cháirez, coordinadora administrativa, dijo que los próximos 15 días habrá guardias para la salida de los documentos que se tramitaron hasta ayer.

Guardias

Durante vacaciones, personal de guardia recibirá la documentación de nuevos trámites, sin embargo, a éstos no se les dará salida hasta que regrese todo el personal a laborar.

Retraso

El personal del Registro Público dijo que el retraso en la entrega de documentos obedeció a que durante esta semana se disparó el número de solicitudes.

15 DÍAS

Se irán de vacaciones las personas que trabajan en el Registro Público.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1482136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx