La i Laguna

Se reunirán alumnos laguneros con EPN

LA I LAGUNA

José Salinas, quien cursó el sexto año en la escuela Jesús González Ortega, dijo que si tuviera la oportunidad de hablar con Peña Nieto, le pediría "maestros más capacitados".

31 NIÑOS Y NIÑAS

Conforman la delegación Coahuila. Todos ellos van a la Ciudad de México.

Ayer partieron 12 niños y niñas de la región Lagunera rumbo a la ciudad de Saltillo y posteriormente a la residencia oficial de Los Pinos para reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien le solicitarán que mejore la infraestructura de las escuelas, que se eleve la calidad educativa en el país y que se capacite a los docentes.

Los laguneros salieron ayer de las instalaciones de la Subsecretaría de Servicios Educativos para reunirse con otros 19 alumnos del estado que forman parte de la delegación Coahuila.

Todos ellos acudirán a la Convivencia Cultural Nacional 2018 que se realizará del 22 al 27 de julio en la Ciudad de México después de que obtuvieron las mejores calificaciones en la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, que contó con la participación de 55 mil 470 alumnos de sexto grado de mil 708 escuelas primarias públicas y privadas de Coahuila.

La mayoría de los pequeños que recién concluyeron el sexto grado de primaria, dijo sentirse orgullosa y agradecida con sus maestros y sus padres por el apoyo que se les brindó durante el certamen.

"Le diré al presidente que nos apoye en cuanto a la educación de todos los niveles, le pediría que mejore las escuelas porque algunas están en muy bajas condiciones, le pediría que todas estuvieran en el mismo nivel para que todos los niños puedan tener la misma educación", expresó Evelyn Azaneth Aragón Nolazco, quien acaba de egresar de la primaria Ignacio Zaragoza de Torreón.

En la Ciudad de México, los pequeños tendrán la oportunidad de visitar museos, un parque de diversiones y centros culturales.

También, todos se harán acreedores a una beca de BBVA Bancomer para que puedan continuar con sus estudios de nivel secundaria.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1482126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx