GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Sábado 21 de jul 2018, actualizada 4:13am ... Anterior El Siglo 8 de 11 Siguiente ... El Siglo

Ayudarán a niños con calzado escolar

El SigloPintura. Los trabajos comprenden poda y encalado de árboles, retiro de maleza, limpieza profunda y pintura de cordonería. Costo. El costo de producción por un par de calzado es de 68 pesos y en el mercado tiene un valor mayor a los 300 pesos.

El siglo de torreón

Para mantener la imagen urbana en las vialidades del Municipio, la Dirección de Servicios Públicos Municipales realiza trabajos de limpieza y pintura en el camellón central del Periférico.

Luis Gerardo Mauricio Núñez, director de Servicios Públicos, dijo que personal a su cargo realiza los trabajos de limpieza en su primera etapa, correspondiente de la entrada de Gómez Palacio al Puente Luis Donaldo Colosio, crucero a la Colonia San Isidro.

Los trabajos comprenden poda y encalado de árboles, retiro de maleza, limpieza profunda y pintura de cordonería, trabajos que se realizan con recursos propios del municipio y con personal perteneciente a esta dependencia.

Señaló que los trabajos de esta etapa comprenden la limpieza profunda del puente vehicular Luis Donaldo Colosio, donde se realizará la pintura de los muros de la base del puente, así como los muros de contención y las líneas que dividen los carriles de circulación.

"Estamos trabajando de manera intensa por concluir estos trabajos cuanto antes, por mejorar la imagen urbana, la alcaldesa nos ha dado órdenes precisas para mantener limpia la Ciudad y atender las demandas de la ciudadanía de manera breve y efectiva", dijo Mauricio Núñez.

El titular de Servicios Públicos mencionó que en breve se dará inicio a la segunda etapa de estos trabajos, que contemplan el tramo del camellón central del Periférico.

El siglo de torreón

Gómez Palacio

Se proyecta la fabricación de nueve mil pares de calzado escolar, mismos que están en proceso y que deberán estar terminados para las primeras semanas del próximo ciclo escolar que iniciará a mediados del mes de agosto, esto con una inversión superior a los 600 mil pesos, según lo reveló la Dirección de Desarrollo Social de Gómez Palacio.

El director de la citada dependencia, Víctor Habib, informó que recibió instrucciones de que se reactivara una pequeña fábrica de calzada, propiedad del Municipio, la cual da trabajo a 12 personas, algunos con capacidades diferentes.

Ramón Ramírez, encargado de la fábrica de calzado, expuso que a la fecha llevan fabricados aproximadamente seis mil 500 pares de zapato de diferentes números, para niños y niñas.

Por su parte, Víctor Habib afirmó que el objetivo es que los nueve mil pares de calzado estén terminados para el próximo inicio de clases, ya que el producto será obsequiado entre la población escolar con mayores necesidades económicas.

Ramírez detalló que la fábrica de calzado está trabajando al cien para sacar adelante el proyecto, y cada uno de los empleados ha asumido el reto y el avance que se tiene es más que aceptable.

Añadió que la fábrica de calzado funciona dentro del Centro Comunitario Felipe Ángeles y el producto que ahí se genera puede competir en el mercado libre, pues se utilizan materiales de primera calidad, como lo es la piel de res. La calidad y duración está garantizada, subrayó Ramón.



Ayudarán a niños con calzado escolar

Pintura. Los trabajos comprenden poda y encalado de árboles, retiro de maleza, limpieza profunda y pintura de cordonería. Costo. El costo de producción por un par de calzado es de 68 pesos y en el mercado tiene un valor mayor a los 300 pesos.


Más de GP Y LERDO

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT